Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    • Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila
    • Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano
    • Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay
    • Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron 40 cursos de oficios destinados a 3.000 jóvenes capitalinos
    Sociedad

    Presentaron 40 cursos de oficios destinados a 3.000 jóvenes capitalinos

    27 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes presentó cursos de oficios destinados a 3.000 jóvenes capitalinos. Las ofertas de capacitación fueron pensadas a partir de un estudio previo del mercado laboral local.

    Desde el Municipio destacaron que la gestión actual “busca seguir afianzando el fortalecimiento de la formación y la generación de mano de obra calificada, ofreciendo actividades y capacitaciones con rápida salida y que tienen una demanda permanente en el mercado laboral”. Para ello, durante el mes de mayo se desarrollarán los cursos destinados al primer cupo de capacitaciones, al que accederán unas 1.200 personas.

    Como sucedió en años anteriores, un estudio previo del mercado laboral permitió una selección de 40 oficios que tienen demanda permanente, como turismo, gastronomía, empleos verdes, economías del conocimiento y servicios generales.

    “Esta etapa previa de interactuar con la gente y sus necesidades, con el sector privado, con el Gobierno provincial, nos permitió entender cuál era el pedido principal, y era trabajo. Nosotros somos un gobierno que cree en el trabajo, en la producción, en el conocimiento, en los empresarios y en la pequeña y mediana empresa”, manifestó el intendente Eduardo Tassano. “Nos pusimos a pensar y a analizar, primero, hacia dónde iba Corrientes, la ciudad y la provincia, y a partir de ahí, orientar esta labor en la necesidad de los jóvenes”, añadió.

     La formación, destinada principalmente a jóvenes, se fortaleció durante 2021, año en el que los diferentes cursos convocaron a más de 2.000 personas en actividades que se desarrollan en un período de entre dos y cuatro meses de duración.

    En este año, con un objetivo anual de formar a 3.000 personas, los cursos de capacitación estarán nuevamente orientados a la inserción laboral de jóvenes.

    Para ello, se han seleccionado propuestas de formación como turismo, gastronomía y afines, abriendo un abanico de posibilidades laborales como guías de sitio, seguridad en eventos, auxiliar de cocina e idiomas orientados al turismo.

    Las economías del conocimiento, por su parte, abarcan áreas como programación full stack, paquete de office, robótica, impresión 3D y márquetin digital.

    En lo que refiere a empleos verdes, los jóvenes podrán instruirse en un amplio y cada vez más vigente mercado como el de reciclaje a través de la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), viverismo, jardinería y horticultura.

    Por otra parte, se ofrecen cursos de oficios y servicios generales, los que se caracterizan por la casi inmediata salida laboral que ofrecen: conocimientos en construcción en seco, soldador básico, electricidad domiciliaria y sanitarista estarán a disposición de todos los interesados en aprender.

    Inscripción:

    Turismo gastronomía y afines: https://forms.gle/rQVb9TgtNs5P4KDY6

    Economías del conocimiento: https://forms.gle/J8tH32LEUDpqycMV8

    Oficios generales: https://forms.gle/y8ZoHj64eK7YfTC16

    Empleos verdes: https://forms.gle/9uy652h4TFudivqx9

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    Ruta 12: vacuno suelto causó doble choque y frustró el viaje de dos familias

    Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.