Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre
    • Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentarán las obras de Benicio Núñez donadas al Museo de Bellas Artes
    Sociedad

    Presentarán las obras de Benicio Núñez donadas al Museo de Bellas Artes

    30 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes, brindarán detalles de las 15 obras del artista Benicio Núñez y ejemplares del libro «Fausto», donados por Jacobo Fiterman. La conferencia se realizará este lunes 31, a las 11, en la sede del Museo con el propósito de presentar esta colección que pasa a integrar su patrimonio. Se adelantó que se abrirá una muestra con las obras donadas.

    Para resaltar es que el libro «Fausto» de Estanislao del Campo en su reedición contiene 31 ilustraciones de Benicio Núñez realizadas en 1924.

    SOBRE EL ARTISTA

    Benicio Núñez nació en Mercedes, Corrientes en 1924 con el nombre de Oscar Núñez y con los años adoptó el nombre artístico de Benicio. Estudió artes en Buenos Aires en la Escuela Berutti de Avellaneda. Su técnica se perfeccionó a partir del acercamiento con Tomás Maldonado. En 1945, fue parte del grupo fundador del Movimiento de Arte Concreto Invención y suscribió al Manifiesto Invencionista.

    Participó en importantes exposiciones grupales, como la Segunda Bienal de San Pablo en 1952; el Homenaje a la vanguardia argentina de la década del 1940, realizada en la Galería Arte Nuevo en 1976; y Arte Concreto Invención, Arte Madi, Perceptismo, efectuada en el Museo Municipal de Bellas Artes Eduardo Sivori en 1980. Fue un destacado muralista y sus obras se caracterizan por la realización de originales figuraciones geométricas con un intenso uso del color. También se desempeñó como ilustrador para libros y en las publicaciones El Hogar, Mundo Argentino, Vosotras, Hipotenusa, Lyra, Leoplán, Corto Maltese de Milán y Play Boy de Roma. Falleció en Corrientes, en 1997, tenía 73 años.

    SOBRE EL DONADOR

    Jacobo Fiterman es fundador de arteBA, ingeniero, fotógrafo, coleccionista e histórico benefactor del arte contemporáneo argentino. En diciembre del 2020 recibió el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Antes, en 2019, había sido galardonado con el Premio Ñ a Trayectoria Cultural que entrega Clarín. Promotor de la obra de grandes maestros participó del comité fundador de ArteBA en 1991, feria de arte contemporáneo que presidió durante más de diez años.

    Una vez completada su tarea en arteBA -en agosto pasado renunció a su Comité Ejecutivo-, armó, años atrás, la Fundación Alon para las Artes, una iniciativa de carácter más personal que dedicó a promover artistas, a través de muestras y edición de libros.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron a un hombre tras el arrebato de dos celulares en el Parque Mitre

    18 de julio de 2025
    Política

    Bullrich: “Apoyamos a Lisandro y a todos los candidatos de LLA en Corrientes»

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.