Durante la semana, se registraron diferentes episodios vinculados al consumo de alcohol en la ciudad. Desde siniestros viales hasta disturbios en la vía pública, fueron los casos que más tomaron visibilidad.
A su vez, la problemática de conducir un vehículo con un grado de excesiva ingesta de sustancias psicoactivas viene en alza y es alertado por los diferentes entes gubernamentales. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández advirtió que «lo venimos observando desde hace un tiempo atrás».
En el cual, respaldó el trabajo mancomunado con la División de Tránsito. Y señaló la búsqueda de «castigar con la mayor severidad posible, siempre hablando del castigo con la mayor multa o sanción administrativa para aquellos conductores que lo hacen en estado de ebriedad».
El funcionario policial que le puede ocasionar a terceros. Es un problema serio porque estamos hablando de vidas humanas y las consecuencias pueden ser fatales».
EN CONTROLES
Durante las guardias y controles nocturnos estrictos, Fernández aseguró que las personas que se ven vinculadas directamente en la problemática son los jóvenes adultos. «Tendencia de 18 a 26 años. Por ahí puede ser uno que se exceda en mayores, pero no es tanto como la movida del fin de semana», concluyó.
RECOMENDACIONES
Varias organizaciones y especialistas solicitaron que las personas que transiten en vehículos no ingieran bebidas alcohólicas. Y en caso de ser necesario, que se designe un conductor responsable.
PROYECTO
Cabe recordar que, este jueves pasado, en el Concejo Deliberante ingresó el proyecto de declarar a la Capital de Corrientes como Ciudad de tolerancia cero de alcohol al volante.
.