Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés abre diálogo con la industria maderera por la variable de la energía
    • Vialidad Nacional definió el nuevo esquema en rutas
    • «Con mediación se resuelve en dos audiencias lo que no se pudo en años»
    • Créditos hipotecarios: optimismo en la implementación a corto plazo
    • Un adolescente murió en el choque entre una moto y una camioneta
    • Corrientes, en la zona de mayor probabilidad de lluvias en primavera
    • Huracán Corrientes y Mandiyú no pasaron del empate en el «Gigante»
    • Se completó la sexta fecha y Boca Unidos es uno de los líderes del grupo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Predio Gil: de entre los escombros de los puestos, intacta la Virgen de Itatí
    Edición Impresa

    Predio Gil: de entre los escombros de los puestos, intacta la Virgen de Itatí

    19 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El viernes cerca del mediodía, cuando en el predio del gaucho Antonio Gil se ejecutaba la orden Judicial de derribar todos los locales de diecisite puesteros que no se relocalizaron como se determinó hace unas semanas, un policía de la Comisaría Tercera de Mercedes vio como luego de que una máquina de Vialidad Nacional destruyó uno de los puestos, una imagen de la Virgen de Itatí permanecía intacta entre los escombros.
    Sobre el evento informó Tu Mercedes en su página web bajo el título «En medio de la destrucción, Ella quedó intacta», y señala que «todo quedó destruido a su alrededor pero su imagen no, finalmente el uniformado la retiró y la ubicó al costado de la ruta».
    Agrega entonces en el escueto texto que luego el Jefe de la Comisaría Tercera, que estaba presente en el operativo, dijo que desde ahora iba a ser la imagen protectora de la seccional ubicada en el barrio Comunicaciones.

    DESDE ITATÍ

    La novedad trascendió de inmediato y fue en el Facebook de Noticias Itateñas donde también se dio repercusión al llamativo hecho y todo un símbolo para los creyentes católicos que así lo expresaron en ese espacio, como «Bendecido eres el ser que ha visto y hoy será un día para recordar…», o también «Ruega por esa persona que te encontró Madrecita y por todos tus hijos. Amén».
    El medio informativo publica con la indicación «Espacio para nuestros lectores», una nota que se hizo llegar junto a una imagen de la publicación del protagonista en sus redes sociales.
    En la misiva que Noticias Itateñas reproduce se relata:
    «La imagen de la Virgen de Itatí hallada por policías de la ciudad, en medio de escombros, después del derrumbe de puestos que impedían el paso y visualización en el predio del Gauchito Gil, en Mercedes, Corrientes, por Ruta 123, un familiar nuestro nos describe así y por lo mismo queremos compartir algo bonito para que nuestra Fe en Dios y María no decaiga.
    Como bien lo describe: «Algo difícil de creer pero real, lo vi con mis ojos, cayó toda la estructura y dentro de los escombros sólo quedó parada esta Virgen…».
    Querido nieto que ella te bendiga, te proteja, te cubra con su manto de todo mal y peligro a ti y todos los que están trabajando en esa labor.
    Lugar: predio del Gauchito Gil.

    Avanza al fin el ordenamiento

    MERCEDES. Cuestionado desde hace años por la inmensa mayoría y con un historial de irregularidades y acusaciones de corrupción contra los responables del predio donde se levanta el memorial de Antonio Mamerto Gil, el asesinato de dos personas hizo que finalmente autoridades competentes dejen de mirar hacia otro lado y gestionen el ordenamiento del lugar y se espera, de la administración también.
    La orden del juez federal de la ciudad de Paso de lo Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, se pudo ejecutar sin ningún problema este viernes y no fue necesario utilizar la fuerza pública, ya que tuvieron la colaboración de los mismos puesteros que se negaban a reubicarse hasta entonces.
    Pasaron muchos años, hasta que finalmente el 17 de diciembre de 2021, la Dirección de Vialidad Nacional con el respaldo de la Justicia Federal y presencia de Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes pudo arrasar con los puestos, comentó ese mismo día el portal Tu Mercedes, para agregar que «por supuesto, no hay que olvidar que todo esto empezó a partir de la sangrienta muerte de dos seres humanos (Checho y Minto Canteros) por parte de una mafia que pretendía quedarse con otros terrenos, pero ya al frente del predio para poner más puestos comerciales».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Realizaron nuevo taller de cocina para celíacos

    Los dos días de celebración le dejaron a Santa Rosa obras y la fe renovada

    El fenómeno de «el súper Niño» ya es una realidad

    La 57ª Expo Rural de Goya fue un éxito

    Rescataron a un oso melero que apareció en un árbol de la Terminal de Saladas

    Firmes en fe y servicio

    RSS EN EL CHACO
    • Quitilipi: detuvieron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta
    • Otra vez la Liga de Veteranos: pelea entre jugadores terminó con el partido suspendido
    • NBCH amplió a $1 millón el saldo para generar rendimientos diarios en la cuenta remunerada
    • Maestra denunció que un alumno de 11 años era abusado por su padre: detuvieron al agresor
    • Operativo «anti wileros»: seis detenidos y 9 motos secuestradas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés abre diálogo con la industria maderera por la variable de la energía

    30 de agosto de 2026
    Política

    Vialidad Nacional definió el nuevo esquema en rutas

    30 de agosto de 2026
    Política

    «Con mediación se resuelve en dos audiencias lo que no se pudo en años»

    30 de agosto de 2026
    Sociedad

    Créditos hipotecarios: optimismo en la implementación a corto plazo

    30 de agosto de 2026
    Policiales

    Un adolescente murió en el choque entre una moto y una camioneta

    30 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.