Nación renovó dos de los principales programas vigentes, Precios Cuidados y Cortes Cuidados y en la provincia se podría encontrar en los hipermercados, aunque faltaría confirmar qué cantidad de productos se podrá conseguir. En tanto que desde los supermercados locales admitieron que hay voluntad de adherirse, aunque aún lo están analizando.
La continuidad contempla 1.359 productos a lo que se suman 404 más. Esto arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase. En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión, que serán del 6,37 por ciento promedio para todo el trimestre.
En diálogo con EL LIBERTAOR, Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio de la Provincia señaló que si bien se trata de una renovación aún falta confirmar qué cantidad de mercaderías incluye y de qué manera se harán los controles.
También confirmó la continuidad de los cortes populares de carne, aunque admitió muy poco cupo, por lo que llegan y se terminan en poco tiempo.
«Los hipermercados que cerraron el acuerdo deberán respetar los máximos de 3 por ciento de aumento en promedio, no debería aumentar más del 9 por ciento en el trimestre», explicó.
En tanto que el gerente de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres, sostuvo que están analizando la adhesión.
«El tema es medio indeciso, tenemos que acordar algunas cosas. No tenemos problemas, mientras nos den los precios, todo depende de los proveedores que acompañen», señaló.
.