El ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay arribó a la Capital provincial. Esta mañana estuvo en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), donde manifestó a la prensa local su deseo de reunirse pronto con el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, pero especialmente “de recorrer y escuchar lo que le sucede al correntino”, en un marco de “muchas preocupaciones y ansiedad en un momento muy complejo”.
Prat Gay señaló que «con niveles de inflación de un 5% mensual todo se hace más difícil”. “Es lo que más preocupa a los argentinos en este momento, el reclamo que escucho en mis recorridas por distintos lugares del país. El Gobierno (nacional) no termina de resolver, propone guerra de precios y terapias en grupo, pero no tiene brújula en este y otros temas”.
Anticipó que mañana se reunirá en Goya con emprendedores, consumidores y correntinos de a pie, «más que nada para un intercambio, vengo más a escuchar, que dar mi posición».
«Los argentinos están esperando una voz de esperanza, una salida y un camino alternativo», aseveró. Al ser consultado sobre cuáles medidas recomienda para tratar la cuestión inflacionaria, señaló «tener autoridades creíbles y un Banco Central independiente», ya que «cuando está al servicio del poder de turno, eso genera más emisión y más inflación».
«No alcanza con estabilizar la economía, hay que ponerla en valor. Falta un plan de desarrollo a largo plazo, para que todo el potencial del sector productivo se ponga en valor. Eliminar muchas regulaciones e impuestos que hoy ahogan al productor», sugirió.
«Y, de más está decir, acompañar a productores que tuvieron tragedias como en Corrientes en estos meses, con esos incendios que sucedieron a espaldas del Gobierno nacional. El gobernador Valdés estuvo anunciando medidas, hay que acompañar siempre a quienes están atravesando estas situaciones, yo creo que el Gobierno nacional no acompañó y nosotros queremos acompañar», afirmó Prat Gay.