Ferroviario Corrientes derrotó a Defensores de San Roque por 3 a 2, en un polémico juego que tuvo como protagonista al árbitro de Posadas. Franco Rioja.
El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo 5 del Torneo Regional Federal Amateur.
El desarrollo del cotejo mostró la imparcialidad del árbitro que terminó facilitando, con sus fallos, la tarea del «tren verde» que de esa manera abrochó un importante triunfo en su afán para ser protagonista en el grupo y pelear la clasificación a la ronda siguiente.
La apertura del marcador fue mediante un tiro penal ejecutado por Hugo Lugo (una de las figuras que dejó el encuentro) abajo cerca de uno de los palos cuando el golero, Cristian González se fue para el otro lado. Lo discutible fue la sanción de la pena máxima, dio la impresión que el balón nunca pegó en la mano del hombre de Defensores, sin embargo, el árbitro no dudó para aplicar la pena máxima.
Defensores, sin embargo lo dio vuelta, primero con un tanto de José Cardozo al aprovechar un rebote después un tiro de Maximiliano Maidana que pegó en el palo. Enseguida nomás Maidana definió con sutileza ante la salida del uno del «tren verde» para colocar el segundo de la visita.
En ese tiempo el juez también tuvo decisiones que fueron cuestionadas y con los fallos enardeció a los visitantes. En la etapa final rápidamente Magri con golpe de cabeza anotó el empate y enseguida nomás nuevamente Lugo anotó ante el achique del golero visitante. En la jugada previa todo el equipo visitante pidió una falta que el árbitro no sancionó y Lugo sacó provecho para anotar el tercero.
En el tramo final Defensores llegó al empate con un cabezazo de Maidana, pero Franco Rioja lo anuló a instancia del juez asistente, todo indicaría que lo que cobró fue una supuesta mano del delantero al momento de impactar la pelota con la cabeza. Además repartió tarjetas amarillas a discreción en el once de la visita para decorar un trabajo que no estuvo a la altura de la justicia que tiene que impartir.
.