El ex Gobernador de la Provincia advirtió que los problemas no terminaron. Lamentó que la prensa nacional ahora focalice su atención en la guerra entre Rusia y Ucrania. «Todavía queda mucho por hacer y muchas situaciones complicadas», remarcó el referente autonomista.
02-TAPA-POLITICA-3El ex gobernador de la Provincia, José Antonio «Pocho» Romero Feris habló con Sudamericana y puso énfasis sobre la situación correntina tras los incendios que consumieron 1 millón de hectáreas en Corrientes.
El referente del Partido Autonomista advirtió que la situación aún no está subsanada. «Todavía queda el peligro latente, por el calor que hace y la sequía que continúa», manifestó. Y reparó en los efectos colaterales que causaron las llamas. «Hubo pérdidas incalculables en materia productiva, en la fauna y la flora», sostuvo.
De esta manera, el ex Senador nacional se refirió al tiempo que llevará reponerse de la catástrofe. «Tanto el medioambiente como el sector productivo demorarán años para retomar el ritmo», aseveró, englobando así lo que sucede con la flora y con una de las actividades más importantes de la Provincia, teniendo en cuenta que Corrientes es la jurisdicción argentina con más superficie forestal.
«Ante este tipo de hechos, no puede haber un correntino ni un argentino que patee en contra», expresó con contundencia, para exhortar a la clase política a evitar confrontaciones innecesarias y priorizar la recuperación general. «Debe haber un esfuerzo común, donde todos pongamos a disposición de la gente todo lo que tengamos que hacer para que esto mejore», añadió.
«Lo único positivo de esta situación fue la solidaridad del pueblo argentino en favor de nuestra provincia. Fue admirable», resaltó para saludar a los bomberos, rescatistas y voluntarios que arribaron desde distintos puntos del país para ayudar.
Aún así, Pocho Romero Feris hizo hincapié en un detalle para nada menor, que en definitiva colaboró para que la solidaridad se acrecentara: la atención de la prensa. Lamentó que los medios informativos de alcance nacional comenzaran a virar su atención hacia el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dejando de lado los problemas aún latentes en Corrientes por la devastación que causaron los incendios. «Esto todavía no terminó. Hay muchos problemas por solucionar», aseguró el ex mandatario autonomista.
.