En la conferencia de prensa realizada esta mañana con el anuncio del gobernador Gustavo Valdés sobre las restricciones por el pico de casos en toda la provincia, la directora de inmunizaciones, Marina Canteros comentó que la campaña de vacunación alcanzó a casi un 70% de la población objetivo.
“Iniciamos con el personal de salud y en cuatro meses y medio, estamos completando el esquema con la segunda dosis”, precisó. También recalcó que se avanza con la vacunación a mayores de 50 años con la primera dosis y a la población entre 18 a 50 años que “padezcan patologías de riesgo que puedan llevar a una complicación en un cuadro de Covid”.
Se están inoculando a los grupos de personas insulinodependientes, que recibieron trasplantes, pacientes oncológicos y personas con discapacidad. “No solo los inscriptos por web, agentes de Salud se encargan del rastrillaje hogar por hogar”, comentó.
Remarcó que “la vacunación evita la mortalidad y complicaciones de los cuadros”, pero que se debe continuar con la responsabilidad social.
Además, el gobernador Gustavo Valdés indicó que la Provincia está “a 100 mil dosis de vacunar a la población objetivo” así que en dos meses podría encontrarse inoculada en su totalidad. Insistió en la aplicación de la antigripal, para que los recursos del sistema no se agoten y se usen prioritariamente en el tratamiento de los casos de coronavirus.