Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Gobierno busca retener Capital
    • Colombi: «Yo no amago cuando digo que seré Gobernador»
    • Tassano no esquiva candidatura
    • Acusado de violar a una perra quedó libre y la Justicia le prohibió acercarse al animal
    • La jurado brasileña que arriba a Corrientes para la Exposición Nacional Brahman
    • Cardozo se reunió con representantes de Enfermería
    • Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de $1.000 millones
    • Cucaicor realizó una innovadora técnica de ablación de órganos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Plan Palta: en Libres se avanza con la instalación de un sistema de riego
    Edición Impresa

    Plan Palta: en Libres se avanza con la instalación de un sistema de riego

    3 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Plan Palta avanza con la instalación del primer sistema de riego en un lote de Paso de los Libres, donde, hace un mes y medio, el gobernador, Gustavo Valdés plantó el primer ejemplar para el inicio del programa impulsado por su gestión. Con la ejecución a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), conducida por Norberto Mórtola, ya se trabaja en continuar con otros lotes demostrativos en la costa del Uruguay una franja del alto Paraná alcanzados por el plan.
    Tras el fin de semana largo, técnicos de la SAyG se dieron cita al lote ubicado en la 5ª Sección Palmar Grande del Departamento y se comenzó la instalación del sistema de riego para 1 hectárea de palta, lo que permitirá un correcto desarrollo del cultivo teniendo en cuenta que es vital para el crecimiento de las plantas. El productor beneficiario del programa aportó todos los materiales para la instalación del sistema de riego por goteo, mientras que la SAyG puso a disposición las máquinas y el personal técnico para llevar a cabo el trabajo.
    Para la puesta en marcha de este programa, que prevé un período de ejecución de 8 años y abre un camino de enorme potencial para toda la costa del río Uruguay, afines de septiembre se iniciaron los trabajos de preparación de suelo en Paso de los Libres para recibir las primeras 1.140 plantas. En esa jurisdicción son beneficiados inicialmente 4 productores, que dispondrán de cuatro hectáreas para el cultivo en razón de 285 plantas por cada una.
    Financiado por el Ministerio de Producción, conducido por Claudio Anselmo, el plan apunta inicialmente a aumentar la superficie y el volumen de producción de palta en la provincia de Corrientes en 100 hectáreas y generar una mayor oferta de palta para el mercado en fresco. Se ejecutará en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, General Alvear, San Martín y Paso de los Libres, y está dirigido a pequeños productores tenedores de tierras de 1 a 5 hectáreas.

    PROPIEDADES

    La palta es una fruta única en su tipo, por su alto contenido en grasas saludables, frente a la mayoría de las frutas que contiene primordialmente carbohidratos. No se discute que su consumo es muy beneficioso para la salud, por ser altamente nutritiva, contiene más potasio que las bananas, contiene ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y puede reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos de acuerdo a estudios científicos. En la provincia su cultivo se expande. .

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fiesta Provincial del Estofado: se prepara un fin de semana a pura tradición

    Los caballos criollos exponen su excelencia en la Rural de Corrientes

    Una manifestación que crece en convocatoria

    Pellegrini, en competencia para ser el pueblo más lindo del mundo

    Fervor por la Patrona de los casos imposibles

    La remodelación de la costanera de Goya, cada vez más cerca de finalizar

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Gobierno busca retener Capital

    21 de mayo de 2025
    Política

    Colombi: «Yo no amago cuando digo que seré Gobernador»

    21 de mayo de 2025
    Política

    Tassano no esquiva candidatura

    21 de mayo de 2025
    Policiales

    Acusado de violar a una perra quedó libre y la Justicia le prohibió acercarse al animal

    21 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    La jurado brasileña que arriba a Corrientes para la Exposición Nacional Brahman

    21 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.