Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La firma digital, una realidad
    • Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla
    • Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
    • Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»
    • Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea
    • Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto
    • Corrientes, un manto de esplendor y color
    • Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los caballos criollos exponen su excelencia en la Rural de Corrientes
    Interior

    Los caballos criollos exponen su excelencia en la Rural de Corrientes

    21 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será testigo de la 3° Expo Nacional A de Caballos Criollos, una exposición de categoría máxima dentro del calendario de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC). El evento se realiza en el marco de Las Nacionales, y será pasaporte directo para los grandes campeones en morfología, además de una de las instancias clasificatorias rumbo a la Expo Ficcc 2026.

    Con más de 100 años de historia, la ACCC sigue creciendo en criadores, animales, jinetes y actividades a lo largo del país, consolidando al Caballo Criollo como la raza equina más representativa de la Argentina, con más de 7.500 crías registradas el último año y liderazgo absoluto en inscripciones.

    Este año, además, la exposición contará con una nueva atracción: la prueba “Tipo y Aptitud”, pensada para castrados y yeguas montadas, que busca valorar no solo la morfología sino también los movimientos naturales del caballo de silla, ese que debe ser ágil, armónico y resistente, fiel a su biotipo racial.

    “De buen pie y andares sueltos, ágil y rápido en sus movimientos”, es la consigna que inspira esta nueva propuesta, que tendrá su propia clasificatoria en Corrientes y definirá a los mejores rumbo a Palermo 2026.

    Y como si eso fuera poco, 2025 marca un siglo de una gesta histórica: los 100 años del inicio del épico raid de Gato y Mancha, los dos criollos que recorrieron miles de kilómetros junto al suizo Aimé Félix Tschiffely, desde Buenos Aires hasta Nueva York. Una travesía que puso al caballo criollo en el mapa mundial por su resistencia, nobleza y fidelidad al jinete.

    “Recordar esa historia es mantenerla viva”, afirmaron desde la ACCC, que durante todo el año realizará acciones para homenajear este capítulo fundamental de su identidad.

    Las Nacionales cuentan con el Gobierno de Corrientes como Main Sponsor; Banco de Corrientes, Mecano Ganadero, RUS Agro y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como sponsors; John Deere como alianza estratégica; y el respaldo de empresas y entidades como Banco Nación, Biogénesis Bagó, CDV, Datamars Livestock, Gobierno del Chaco y Vetanco como auspiciantes. Las firmas Banco Macro, Farmquip, Gobierno de Salta, IPCVA, Marfrig, Turismo Hotel Casino, Villanueva y Yerba Mate La Merced acompañan el evento ganadero y las casas consignatarias que participarán son Colombo y Magliano, Madelan, O´Farrell, Reggi, Rosgan y UMC, por último, cuenta con apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes, un manto de esplendor y color

    Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno

    Despedidos de Alal siguen con su clamor por pago de indemnización

    La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera

    Es un momento oportuno para revisar nuestras ideas sobre la vida y la muerte

    Tropiezo de Comunicaciones en Santiago del Estero

    RSS EN EL CHACO
    • Inclusión deportiva: Villa Berthet participó del Encuentro de Natación Adaptada
    • Castelli: Nuevos equipos de iluminación y mejoras edilicias en canchas y espacios verdes de distintos barrios
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La firma digital, una realidad

    16 de febrero de 2026
    Política

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    16 de febrero de 2026
    Política

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    16 de febrero de 2026
    Política

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.