En el regreso a la acción, el club de Regatas Corrientes deberá afrontar una dura gira por Santiago del Estero. El viernes 4 se las verá ante Quimsa, puntero del campeonato, y el domingo 6, se medirá en La Banda ante Olímpico.
Recordemos que la Liga Nacional tuvo casi dos semanas sin competencia debido a las ventanas Fiba. El último duelo del «Fantasma» fue el 20 de febrero cuando en su visita a Hispano en Rio Gallegos cayó por 87-73. Por lo que irá a Santiago con la intención de volver al triunfo.
En la previa a la gira y tras el último entrenamiento en el José Jorge Contte, Nicolás «Penka» Aguirre, quien se sumó en los últimos días por haber estado afectado a la selección nacional, habló acerca de lo que se le viene al equipo.
«Sabemos que son dos rivales muy duros, nosotros tenemos que seguir sumando. Quimsa está arriba y seguro querrá seguir consolidándose. Olímpico buscará hacerse fuerte de local así que estamos preparando muy bien esta semana para ir de la mejor manera y tratar de traernos los triunfos de allá», comenzó diciendo el base santiagueño.
A la hora de analizar al equipo y sobre lo que más están trabajando, el «Penka» reconoció: «Tenemos que seguir nuestra idea de juego, ofensivamente seguir mejorando, nuestro punto más débil muchas veces es la defensa y la concentración, que es en lo que estamos haciendo hincapié, así que se ha trabajado muy duro para mejorar eso y estar enfocados la mayor cantidad de tiempo cuando nos toque jugar».
Regatas está octavo en la tabla con un récord de 15 triunfos y 10 derrotas, comparte posición con Boca, aunque todo es muy parejo en esa parte de la tabla, por ello Aguirre reflexiona: «Sabemos que estamos peleando con varios equipos por un lugar más pero nosotros tenemos que enfocarnos en sumar, ir partido a partido, no pensar en que si ganamos tantos partidos vamos a terminar en tal posición porque igual inconscientemente lo hacemos».
«Tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo para tratar de ganar y no pensar tanto en los rivales sino en lo que podemos dar nosotros», siguió diciendo.
El jugador de 33 años se sumó el lunes a los trabajos tras haber participado junto a la selección Argentina de la doble fecha de clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo Fiba 2023.
Respecto a cómo vivió su convocatoria Nicolás comentó: «Es algo único, es increíble poder vestir la camiseta de la selección, es un orgullo. He tenido una semana muy linda, donde me divertí y me han hecho sentir partícipe de todo, así que muy contento y feliz de haber jugado estos partidos con la selección».
Argentina fue local en Obras Sanitarias y terminó la doble fecha con triunfo ante Panamá por 65-58, lo que le permitió clasificarse a la segunda fase. El Penka también hizo lugar para destacar a la hinchada presente en el Templo del Rock: «La gente nos acompañó desde el primer momento, poder tener otra ventana aquí de local es algo lindo y uno se hace más fuerte por eso».
Y para finalizar habló de seguir trabajando para volver a estar en consideración del ‘Che’ García. «Uno tiene que hacer las cosas bien en su club, tratando de dar lo mejor posible y es algo que viene solo. En mi caso trato de no pensar y hacer las cosas bien con mi equipo y si me toca estar de nuevo obviamente que lo voy a hacer con orgullo».
RUMBO A SANTIAGO
Regatas estará viajando en las primeras horas del jueves rumbo a Santiago del Estero. Allí se alojará en el hotel Libertador. El viernes 4, a las 22, en el Ciudad se medirá con Quimsa, y en la continuidad de la gira, el domingo 6 se enfrentará en el Vicente Rosales a Olímpico.
La buena para Gabriel Piccato es que Paolo Quinteros formará parte de la delegación Fantasma y podrá estar a disposición.
.