ITUZAINGÓ. Junto a las autoridades sanitarias y miembros de las fuerzas de seguridad, autoridades municipales dieron detalles de la situación epidemiológica y, si bien se calificó a la situación como «compleja», se destacó que se trabaja de forma activa y está siendo controlada.
«La situación está controlada, pero dependerá de la responsabilidad ciudadana no tomar medidas restrictivas», señalaron.
Ante el aumento de casos de coronavirus, a partir del sábado 18 comenzó a regir el requisito de presentar esquemas completos de vacunación con dos dosis en todos los eventos públicos y privados. Además, se informó que se continuará desplegando el Plan Detectar con hisopados gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.
Anteriormente, el jueves 16 se había anunciado la suspensión del lanzamiento de temporada, con el fin de intensificar los cuidados sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19.
CARTA ABIERTA
Del hospital Ricardo Billinghurts, el médico Carlos Burgos presentó una carta abierta en redes sociales para alentar a la sociedad a cumplir con las medidas de cuidado contra el Covid-19.
«A pesar de redoblar los esfuerzos desde el sistema sanitario, realizando operativos de testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad, de realizar la difícil tarea de la trazabilidad y aislamiento de los contactos, de insistir con la difusión por medios de comunicación sobre las medidas de cuidados harto conocidos por todos, de recibir la ayuda de Epidemiología de la provincia para realizar barridos de focos, de vacunar a un alto porcentaje de nuestra ciudad, vemos que aún así la curva sigue creciendo y se valora muy poco el trabajo realizado, básicamente porque no se están cumpliendo con los cuidados», subrayó.
«Todos estamos cansados, venimos de años de pandemia que desgastan y el recurso humano, tan importante para estar al frente de esta lucha, siempre es escaso. Recordemos que se han perdido vidas y muchos pacientes quedan con secuelas, la vacuna no nos hace inmortales. Ayudan mucho, pero aún así nos podemos contagiar y enfermar. La Pandemia aún no terminó, el Covid-19 no da tregua. Por eso, una vez más, cuidémosnos entre todos, Ituzaingó», concluye la carta.
.