Tras el avance de las nuevas concesiones privadas en rutas nacionales, el peaje del puente Corrientes-Chaco registrará un aumento y eliminará el beneficio del pase libre por 24 horas.
Se siguen conociendo detalles de las nuevas concesiones hechas por el Gobierno de Argentina a empresas para el mantenimiento de rutas nacionales.
En el caso de la estación ubicada entre Corrientes y Chaco podría tener un aumento del 100% en las próximas semanas, y hay trascendidos que podría superar los 3 mil pesos.
De acuerdo con algunas informaciones se pudo saber que aunque todavía no existe una fecha confirmada para una eventual actualización, las empresas que participaron de la licitación presentaron propuestas tarifarias.
Para el Tramo Litoral, que comprende la Ruta 16 entre el acceso al viaducto del Puente General Belgrano y el empalme con la Ruta 89, en Avia Ter, el consorcio integrado por JCR S.A. y Néstor Julio Guerechet S.A. propuso una tarifa de $2.876,04 para la categoría 1. Con el 21% de IVA, el monto alcanzaría los $3.480,01.
Por el momento, esos valores corresponden a propuestas de la licitación y no implican una fecha definida de aplicación. Vialidad Nacional remarcó que no hay un aumento inmediato confirmado para los peajes de la región.

