«¡Apenas un rebote nos faltó!». Así de cerca siente Patricio Tabarez que estuvo Regatas de pasar a semifinales. Y razón no le falta. El Fantasma tuvo el control del segundo partido por momentos, pero apareció Jonathan Machuca y el temple de su archirrival, San Martín, y la serie de cuartos se fue a un tercer y decisivo juego que se disputa hoy en el Templo del Rock.
Regatas deberá volver a las fuentes para afrontar un duelo que será por demás emocionante, en un «a todo o nada» para avanzar a las ansiadas semifinales. Un menú imperdible para los dos equipos protagonistas de Corrientes. «El partido fue más real de lo que se imaginaba y ahora tenemos que estar preparados, porque esto se define sólo con una posesión. Ellos jugaron sin tener un mañana, por lo que siento que nos ganaron en intensidad por momentos, eso no nos puede volver a pasar», remarcó el alero nacido en Derqui.
Regatas planteó un partido perfecto en el inicio de la serie. El Remero dominó en defensa y adelante desplegó su ataque con comodidad e intensidad para adueñarse del primer punto por 75 a 56. El segundo encuentro fue totalmente durísimo, parejo y muy luchado. Pero esta vez fue su rival el que se despertó tras la derrota y empató los playoffs de cuartos de final, con un Jonathan Machuca vestido de héroe, quien a sangre fría disparó el doble de la victoria en tiempo suplementario para ganar 94 a 92.
CON TONO AUTOCRÍTICO
Tabarez hizo su autocrítica: «Nos faltó concentración a lo largo del partido, facilitamos muchos puntos sencillos que sabíamos que los hacían crecer y no podíamos permitir eso. Ahora hay que aprender de los errores y no repetirlos».
A TODO O NADA
El alero de 29 años tuvo un gran duelo en el segundo punto de la serie, consiguiendo 18 puntos, dos rebotes y una asistencia en 25 minutos de juego. «Es el pase a semis y además es un clásico, creo que no queda ninguna dudas que va a ser una guerra para nosotros», cerró el «Pato».