En una abarrotada conferencia de prensa, la precandidata a Presidente de la Nación en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich advirtió una llamativa situación que le tocó atravesar al momento de ejercer su derecho al voto.
“Me falló la máquina. Voté 7 veces, y tuvieron que asistir dos técnicos”, manifestó ante una multitud de medios que se agolpó en la escalinata del establecimiento educativo al que asistió para sufragar.
Además de la cantidad de veces que tuvo que insistir con el aparato dispuesto para la votación, Bullrich advirtió: “Yo votaba una lista y aparecía otra, la que yo no quería votar”.
Ante ello, consultada sobre si realizaría una denuncia formal, la referente del PRO consideró que “son fallas del sistema, pero no terminé votando a quien no quería”.
“Los sistemas nuevos hay que trabajarlos durante un tiempo prudente para ver si funcionan. En mi caso, mi experiencia no fue buena”, agregó para indicar que “lo normal sería demorar 3 minutos e irse, ya bastante tiene la gente haciendo la fila”.
Bullrich no dejó escapar la oportunidad para advertir algunos “manejos de la política” que buscan esmerilar la performance electoral de su espacio. “Aparecieron muchas boletas truchas. En el Chaco, le pegaron a un fiscal nuestro y terminaron en la comisaría. Son cosas que no modifican la tendencia. Hubo mucho cambio de boletas. Mucha tapada de boleta”, remarcó para asegurar: “Estamos tranquilos porque la gente tiene conciencia cívica y cuando falta nuestra boleta la pide”.
Respecto a lo que pueda ocurrir esta tarde, cuando se encuentre con Larreta en el búnker en común que eligieron para esperar los resultados, “Pato” sostuvo que van “a convivir, por eso hay una sede común. No bien se sepan los resultados, se definirán las reglas de Juntos por el Cambio”.
Foto gentileza