Tras una ardua investigación por parte del área de investigación criminal, el personal policial dio con una persona de nacionalidad paraguaya que no solo habría ingresado de manera ilegal al país, sino que también estaría residiendo en la localidad de Paso de la Patria. De esta forma fue localizado y demorado por infringir las leyes migratorias.
Años atrás había sido expulsado del país, al ser encontrado con grandes cantidades de drogas en su poder, razón por la cual tendría prohibido su ingreso, aunque permanecía en suelo argentino. Esta persona, mayor de edad, de apellido Villalba fue localizada mientras transitaba por calle Costanera, cerca a la intersección del escenario de la Villa Turística, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.
Al detectarse su presencia, los efectivos policiales actuaron de inmediato, donde de forma mancomunada personal del Área de Investigación Criminal de la Unidad Regional Uno San Luis del Palmar, Dirección General de investigación Criminal Corrientes Capital y Personal Policial de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, procedieron a la demora del ciudadano.
De esta forma, Villalba fue alojado en la comisaria, donde se está diagramando con el Área de migraciones las formalidades legales necesarias para ser deportado de nuestro país. Este no es el único caso que presentó tales caracterticas, ya que durante este verano, la Justicia Federal y Migraciones concretaron la expulsión de dos narcotraficantes paraguayos condenados que estaban alojados en cárceles de Chaco. Los detenidos fueron trasladados al Paso Internacional Paso de la Patria, en Corrientes, y luego enviados a Paraguay por vía marítima.