Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares
    • Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual
    • Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada
    • Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20
    • Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17
    • Rescataron a caballos sueltos sobre la ruta 12 y multaron al propietario
    • Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York
    • Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Para Alfredo Villegas: «El fallo del Tribunal de Disciplina es lamentable»
    Deportes

    Para Alfredo Villegas: «El fallo del Tribunal de Disciplina es lamentable»

    3 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El director técnico de Huracán Corrientes, Alfredo Villegas se refirió en las últimas horas a la sanción que recibió por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Correntina de Fútbol.
    «Fui muy bien expulsado» sostuvo «Batuka» en declaraciones a radio Sudamericana.
    El verborrágico entrenador entiende también que la sanción es extremadamente dura, «el fallo del tribunal es lamentable» y afirma que, «se basan en mis antecedentes, y en mi carrera como entrenador creo que cinco veces me habrán expulsado».
    El Director técnico deberá purgar una sanción de dos años, que el tribunal aplicó al encontrar a Villegas culpable por los incidentes en la final de Cambá Cuá con Huracán Corrientes y lo sanciona al cumplimiento de suspensión de 2 (dos) años según la tipificación del Reglamento de Transgresiones y Penas en vigencia conforme a los artículos Nº 263 inciso C-K y Nº 260 en concordancia con el Nº 156, Nº 173, Nº 174, Nº 184, Nº 190 y Nº 194.
    «Me porté mal» aseveró el entrenador en un pasaje de la conversación con los colegas de la 100.3 Mhz, «cuando me di cuenta de mi reacción, que fue mala, me fui de la cancha».
    Reconoció que cuando se desataron los incidentes acusó «de caradura y también de coimero» al árbitro Federico Encinas. Afirmó tener pruebas de un supuesto accionar ilegal del referí y comentó que pidió antes del encuentro que no dirija el partido. «La excusa era que «Bananita» (Encinas) se retiraba y era su partido de despedida», se quejó Villegas.
    Asimismo, «Batuka» negó haber tenido intenciones de agredir al árbitro, pero aseguró que los integrantes del cuerpo técnico de Cambá Cuá y de la Liga también se quejaron del accionar del juez, que «cambió su propio fallo en el partido».
    Otra de las cuestiones de las que se quejó es de que el Tribunal de Penas no lo habría convocado para hacer su correspondiente descargo.

    LOS INCIDENTES

    En noviembre último, más precisamente el día 25, se jugó en cancha de Boca Unidos la final de campeones entre Huracán Corrientes y Cambá Cuá, el primero por ser campeón del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol y el segundo por adjudicarse el certamen Clausura liguista.
    El partido lo ganaba Cambá Cuá por 1 a 0, pero el «Azulgrana» lo igualó con un penal de Rodrigo Lanuzzi en tiempo de descuento. Justamente la sanción del penal para Huracán fue lo que desencadenó los hechos de violencia y la expulsión de Villegas y del volante «azulgrana», Francisco Centurión.
    Iban 44 minutos cuando llegó la jugada que determinó el empate de Huracán. Esteban Velázquez recibió una falta, imperceptible para los ojos de todos, cayó dentro del área. En un primer momento el árbitro Encinas no sancionó la falta y provocó la reacción de jugadores y del entrenador Villegas, que ingresó al campo de juego y fue a increparlo directamente al juez del partido.
    Tras esta acción el árbitro expulsa a Villegas y a Centurión y luego de algunos minutos, sancionó el penal que Lanuzzi cambió por gol. El cotejo terminó empatado y se definió con tiros penales para determinar el campeón, y el triunfo azulgrana fue 5 a 3.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20

    Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17

    Anita Romero compite en el circuito mundial de jóvenes talentos

    El goyano Nicolás Almada brilló en la Copa de España Júnior

    Masiva participación en el Primer Trail en Goya

    Batacazo en Dolores: La correntina Ana Paula Maidana Martykan se coronó campeona invicta

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero abrió el ciclo lectivo y destacó avances en alfabetización
    • Chiacchio Cavana: «Queremos una reforma debatida y consensuada»
    • Javier Martínez convoca a transformar la adversidad en impulso político
    • Escapadas cortas en el Chaco y liderazgo de Misiones marcaron el pulso turístico del NEA
    • En dos meses, 43 víctimas fatales por violencia de género en el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusos intrafamiliares

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Pesistas correntinos clasificaron a los Juegos Odesur Sub 17

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.