Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Amateur: Huracán de Goya será el rival de Lipton
    • Otro podio sumó Krujoski, que está en la pelea por el título en el TurCar 2000
    • Motociclistas presuntamente borrachos protagonizaron dos choques en la Capital
    • Triunfo de Arrías y sexto lugar para Ignacio Vilas en el TC Pista Mouras
    • La Cuenca del Plata celebró su 12° Maratón Solidaria en Corrientes, Formosa y Posadas
    • Actuación histórica del Team Crismanich en el Panam Series PATU 12
    • Un nuevo fracaso golpea a Mandiyú
    • El Team Curuzú Porá cosechó numerosos podios en Entre Ríos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, octubre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Otro podio sumó Krujoski, que está en la pelea por el título en el TurCar 2000
    Deportes

    Otro podio sumó Krujoski, que está en la pelea por el título en el TurCar 2000

    18 de octubre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La segunda carrera de la 10° fecha del Turismo Carretera 2000, disputada en el Autódromo Concepción del Uruguay, confirmó el dominio absoluto de Augusto Carinelli durante todo el fin de semana. Tras haber conseguido el triunfo en la primera competencia del sábado, el chaqueño demostró una vez más que el Toyota entregado por el Coiro Competición fue el auto a batir en el trazado entrerriano.

    La competencia final contó con dos intervenciones del auto de seguridad. En cada una de las neutralizaciones y sus posteriores reinicios, el vencedor se mostró sumamente efectivo, administrando la diferencia y sin dar margen a sus perseguidores para comprometer su liderazgo en la cima del pelotón.

    Detrás del ganador, el correntino Humberto Krujoski (ACRA-Ambrogio Racing) finalizó en la segunda colocación y se llevó puntos vitales en el campeonato, mientras que “Berni” Llaver (Honda – Coiro Competición) completó una destacada actuación al avanzar desde el 8.º lugar de partida hasta el 3.º escalón del podio.

    Krujoski redondeó un muy buen fin de semana, con sendos podios, ya que el sábado había finalizado tercero en la primera final. De esa manera marcha segundo en el Campeonato por la Copa de Oro, aunque todavía le falta lograr un triunfo para aspirar al título, de acuerdo a la reglamentación vigente.

    A bordo del Honda Civic del Coiro Competición, Carinelli se llevó las dos competencias del fin de semana en Concepción del Uruguay, en su regreso a la categoría y beneficiado por la inversión de grilla tras clasificar en el cuarto lugar.

    En la carrera dominical, pudo aguantar el embate de Juan Ignacio Concina y el Renault Fluence del Ambrogio Racing, para escaparse en la cima. Atrás, Lucas Bohdanowicz daba cuenta de su compañero de equipo Humberto Krujoski (Fluence) para quedar tercero. Sin embargo, una espectacular rotura de motor con fuego incluido provocó la deserción del chaqueño y un auto de seguridad que se impuso varias vueltas.

    Al relanzarse la carrera, Concina fue más agresivo y estuvo casi media vuelta a la par del líder, que volvió a defenderse con eficacia. Atrás, quien avanzaba a grandes pasos era Bernardo Llaver, líder del torneo con el Honda y que tras una mala clasificación, buscaba recuperar terreno.

    Un nuevo auto de seguridad tras el abandono de Joaquín Camporino Rossotti le dio a Concina un nuevo ataque sobre Carinelli, pero con el auto y las gomas cansadas no pudo ser veloz y el chaqueño cerró un fin de semana con dos triunfos, tras casi un año fuera de la divisional. Cocina perdió muchas colocaciones y quedó 6º, saltando al lugar de escolta Krujoski. Mientras que Llaver dio cuenta de “Josito” Di Palma para ser tercero, y llegar a la definición en Rafaela como puntero.

    Lucas Valle se subió al 4º escalón por delante de Di Palma y Cocina, y completaron el “top” 10: 7º Franco Bonansegla, 8º Blas Sefchek, 9º Mario Valle y 10º Juan Manuel Dose.

    CAMPEONATO Y DEFINICIÓN

    Con estos resultados, Bernardo Llaver se mantiene al frente de la Copa Bioetanol Argentina con 189 puntos. Su principal escolta es el correntino Humberto Krujoski con 178 unidades, seguido por Josito Di Palma (167), Mario Valle (137) y Lucas Bohdanowicz (119).

    La definición del certamen se trasladará al Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, el próximo 22 de noviembre. Allí se disputará el Gran Premio Coronación junto al Turismo Pista, donde se consagrará al nuevo campeón del Turismo Carretera 2000.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Amateur: Huracán de Goya será el rival de Lipton

    Triunfo de Arrías y sexto lugar para Ignacio Vilas en el TC Pista Mouras

    La Cuenca del Plata celebró su 12° Maratón Solidaria en Corrientes, Formosa y Posadas

    Actuación histórica del Team Crismanich en el Panam Series PATU 12

    Un nuevo fracaso golpea a Mandiyú

    El Team Curuzú Porá cosechó numerosos podios en Entre Ríos

    RSS EN EL CHACO
    • La patrulla fluvial de la Policía del Chaco recorre las zonas afectadas por la crecida del Río: 6,82 metros
    • Máximo Kirchner: «Tenemos que organizar una propuesta diferente para 2027»
    • Crecida del río Paraná: alerta roja para cinco localidades
    • Aldo Leiva: «Estoy preparado para competir por la Gobernación»
    • Julieta Campo: «Le están dando la espalda nuevamente a la gente»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Amateur: Huracán de Goya será el rival de Lipton

    18 de octubre de 2026
    Policiales

    Motociclistas presuntamente borrachos protagonizaron dos choques en la Capital

    18 de octubre de 2026
    Deportes

    Triunfo de Arrías y sexto lugar para Ignacio Vilas en el TC Pista Mouras

    18 de octubre de 2026
    Deportes

    La Cuenca del Plata celebró su 12° Maratón Solidaria en Corrientes, Formosa y Posadas

    18 de octubre de 2026
    Deportes

    Actuación histórica del Team Crismanich en el Panam Series PATU 12

    18 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.