La escuela de Tenis de Mesa de Santa Ana comienza a dar sus primeros frutos en el año. En el reciente torneo abierto disputado en San Luis del Palmar, dos de sus integrantes cumplieron destacadas actuaciones en la categoría que marca el inicio de la actividad.
Ian Navarro Sosa (de 12 años) y Lázaro López (de 9 años) representaron a la localidad, y sortearon las primeras instancias del torneo en la categoría Promocional B.
En el caso de Lázaro López, su performance deportiva lo llevó a conseguir el tercer puesto en su primera intervención en un torneo. Ian Navarro Sosa llegó hasta cuartos de final, en la misma condición de debutante en torneos.
Ambos participantes pertenecen a la escuela de Tenis de Mesa que funciona en la parroquia de la localidad. Cada sábado en uno de los salones del predio, se despliegan las mesas para que alrededor de 20 chicos aprendan la disciplina, en un contexto de atención y dinamismo en el aprendizaje.
La tarea continua comenzó hace un año con alrededor de diez niños, y el entusiasmo llevó a que, de boca en boca, se propague la información sobre el funcionamiento de la escuelita.
Tanto fue así que varios de ellos compitieron en 2024 en los Juegos Correntinos, clasificando para los Juegos Nacionales (Ex Evita) que se disputó en Mar del Plata.
Este año la tarea emprendida desde marzo llevó a que ese entusiasmo se transforme en responsabilidad y compromiso de los niños con la actividad, y alisten su preparación para la instancia zonal de los Juegos Correntinos que se realizarán próximamente.
A cargo del profesor de Educación Física y entrenador nacional de Tenis de Mesa, Agustín Romero, la escuelita de la parroquia Santa Ana apunta al aprendizaje integral, y conseguir que los niños compitan a nivel provincial para progresar en la actividad.
El próximo compromiso deportivo de ambos jugadores (Ian Navarro Sosa y Lázaro López) será este sábado en la categoría Desarrollo del certamen organizado por la Federación Correntina de Tenis de Mesa. El torneo se disputará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes ubicada en el Barrio Ferré.