La Municipalidad de Corrientes informó que continúa realizando tareas preventivas para eliminar a los mosquitos transmisores del dengue. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en los barrios Pirayuí y Ciudades Correntinas.
Estas acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti y, en esta oportunidad iniciarán el recorrido de los camiones a partir de las 13.30.
Mañana se realizará el operativo en el cuadrante comprendido por las calles y avenidas: San Francisco de Asís, Ruta Nacional N° 12, Tupac Amaru y Paul Groussac, del barrio Ciudades Correntinas.
El jueves, se recorrerá el cuadrante comprendido por las calles Tupac Amaru, Ruta Nacional N° 12, calle 508, Toledo y Paul Groussac, del barrio Pirayuí.
«Luego de este operativo, cruzaríamos a los barrios que están después de la ruta 12 y la Rotonda rumbo a Laguna Brava, así que pedimos a los vecinos que estén atentos que vamos a llegar a todas las zonas», señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Vale recordar que, días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales realizarán un recorrido en el barrio donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
ULTIMAS NOTICIAS
- CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB
- Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
- Diario Digital 17 de junio de 2026
- Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
- Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
- Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
- Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
- Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
