El bloque radical de 34 miembros en la Cámara de Diputados ha comenzado a consolidar una postura conjunta en rechazo a la avanzada privatista propuesta por Javier Milei en la ley ómnibus.
Según se señala desde el Congreso, legisladores vinculados a diversas corrientes internas de la Unión Cívica Radical (UCR9, existe un rechazo unánime a la privatización del Banco Nación e YPF.
Se indica que habría disposición a discutir la situación de algunas empresas estatales, siendo Aerolíneas Argentinas la más destacada en términos simbólicos y estructurales, pero no para dar aprobación exprés a todo el paquete, como solicita el Goiberno.
Los miembros del bloque, sostienen al esgrimir una defensa del Banco Nación y YPF, el bloque transmitirá «coherencia» con su propio ideario, que tendría en un extremo a figuras como Fabio Quetglas y Karina Banfi y en otro a Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo, quienes podrían mostrar aperturas a algunas privatizaciones.
Desde el bloque señalan que el radicalismo se encuentra dispuesto a analizar caso por caso, voluntad que incluye la de rastrear la sensatez en cada intento de privatización.