Miembros del Consejo Pastoral y vecinos de la ciudad de Murucuyá manifestaron su pesar por la remoción del sacerdote Hernán Gonzales de la parroquia San Antonio de Padua y elevaron pedidos formales al Arzobispado de Corrientes para su restitución.
«Habiendo tomado conocimiento de la presentación de firmas de un ínfimo sector que no representa a la mayoría de los fieles solicitando su remoción, consideramos oportuno poner en su conocimiento la labor pastoral fecunda desarrollada por el padre Hernán, quien trabaja incansablemente por atender los requerimientos pastorales de la comunidad», sostuvieron en la misiva.
LABOR
En la misma detallaron las acciones promovidas por el sacerdote en Mburucuyá, como el almuerzo comunitario en la Fiesta Patronal con una amplia recepción de donaciones de vacunos y la masiva participación a la Peregrinación Juvenil del NEA.
«Se brinda a su comunidad cumpliendo la premisa de ‘un oído en el evangelio y otro puesto en el pueblo’, organizando novenarios y atención en las distintas capillas», reseñaron.
PEDIDO
Con un total de catorce folios que contienen firmas, se pidió «reconsiderar su continuidad» y también se expresó un «total apoyo» al sacerdote, «quien vive los valores evangélicos en fidelidad a su vocación».
«Esta comunidad siente una pérdida irreparable y entiende que quedan considerables proyectos por realizar. Nos hemos formado y avanzado mucho aprendiendo a ser Iglesia con el acompañamiento seguro y perseverante de nuestro padre Hernán», manifiestan en una segunda nota también firmada por los fieles.
.