Cientos de personas se manifestaron en la costanera correntina en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 16 años de la última dictadura cívico militar que causó 30 mil desaparecidos en todo el país.
La columna de manifestantes, que cubrió varias cuadras de la avenida costera, fue encabezada por un nutrido grupo de familiares y desaparecidos que eran seguidos por agrupaciones sociales y políticas, fundamentalmente peronistas.
La marcha se desarrolló de manera totalmente pacífica y sólo se vivieron algunos momentos de tensión cuando algunos militantes políticos gritaron insultos al pasar frente a la residencia del gobernador Gustavo Valdés, pero la situación no pasó a mayores.
La colorida columna, donde cada grupo o agrupación se identificaba con sus colores característicos en remeras, carteles y banderas, llegó hasta el ex Regimiento 9, donde durante la dictadura funcionó un centro clandestino de detención.
Allí se realizó un acto en honor a los desaparecidos y para mantener vigente la consigna Nunca Más, en referencia al rechazo eterno a cualquier acción que ponga en riesgo la democracia y los derechos humanos.
Una vez finalizado el acto, los manifestantes se desconcentraron sin inconvenientes, con la excepción de una agrupación piquetera que se dirigió hacia el puente General Belgrano con la intención de cortarlo, pero las fuerzas de seguridad lograron evitarlo.