El Desafío Totora se llevó a cabo el fin de semana en medio de dos jornadas complicadas dispuestas por las inclemencias climáticas, ya que se corrió una sola regata el sábado, y el resto de las programadas no pudieron llevarse adelante por ausencia de viento.
La laguna Totora, en la localidad de San Cosme, fue el lugar de concentración para un tradicional evento de vela ligera, el Desafío Totora 2022, en donde estuvo presente el equipo del club de Regatas Corrientes en la categoría Optimist y Láser.
Los nombres destacados fueron dos, Federico Noronha y Gabriel Montiel, quienes se subieron al podio en el tercer escalón, el primero en optimist categoría menores y el segundo en láser 4.7. Además, Noronha terminó 5° en la tabla general de optimist.
Por otro lado, Ian Dri fue descalificado de la única regata que se corrió por una protesta, terminando en el puesto 28° en la tabla general.
Recordemos que también participaron Milena Fernández (22°), Amanda Capitanich (25°), Lucía Veira Correa (21°)y Mássimo Meza Niella (26°), quienes cumplieron con las expectativas siendo que esta fue su primera experiencia navegando en un torneo, además de tener en cuenta las complicaciones del viento.
.