El intendente de Empedrado, José Cheme, así como lo hizo el día previo, el domingo, ahora dialogó con EL LIBERTADOR tras la reunión que el lunes encabezó el gobernador, Gustavo Valdés, de la que participaron intendentes de las comunas ubicadas en la traza de la Ruta Nacional 12, en el tramo que comprende desde las Cuatro Bocas de Saladas hasta la ciudad de Corrientes, legisladores y funcionarios, quienes analizaron la alta siniestralidad de ese trayecto y delinear un pedido al Gobierno nacional para que construya una autovía cuanto antes ante la extensa lista de pérdidas de vidas humanas, a consecuencia también de la deficitaria condición vial.
«La reunión fue productiva por el hecho de encontrarnos y analizar el cuadro de situación que tienen las gestiones hasta el momento. Vimos con buenos ojos la intención del Gobernador de llevar al Poder Ejecutivo nacional la inquietud», consideró el Jefe comunal empedradeño.
TRES TAREAS
URGENTES
«Pretendemos que se agilicen todos los mecanismos para que se lleven a cabo las obras urgentes, que serían la repavimentación de la calzada y ensanchamiento de banquinas, que pasen de los actuales 6,70 metros a 7,30; se instale más señalética y se refuercen los controles. Son tres puntos fuertes que hay que llevarlos a cabo de manera urgente», insistió Cheme.
FIRMES CON
EL RECLAMO
Adelantó que junto a sus pares de las demás localidades «vamos a seguir insistiendo desde el lugar que nos toca como responsables de comunidades. Este es el caso del corredor vial que es prácticamente zona urbana, son 85 kilómetros que requieren obras para evitar la peligrosidad. La idea es que se salven vidas, que no tengamos que lamentar todo tipo de incidentes, accidentes que ocurren».
OTRA REUNIÓN
EN TRES MESES
Al consultársele sobre la próxima reunión que se anunció el lunes y que será recién dentro de 90 días, es decir unos tres meses, el Intendente de la turística Perla del Paraná admitió que «de movida estamos corriendo detrás del problema», aunque «al no tener ningún tipo de respuestas del Estado nacional, en cuanto a un proyecto ejecutivo, indudablemente que todo requiere un tiempo».
«El monitoreo lo llevamos a cabo en conjunto con los colegas (por los demás intendentes), y acompañamos las decisiones que toma el Gobernador en sus reclamos permanentes ante el Gobierno de la Nación, que es el que tiene que llevar a cabo las obras para Corrientes, la región y el país», aclaró.
«Este corredor es internacional; de allí su importancia», recordó en consonancia con las declaraciones que efectuó a EL LIBERTADOR y se publicó en la Contratapa de la edición de este lunes. «Hay un pedido unificado con las cámaras empresariales, el sector productivo, organizaciones intermedias de toda la provincia, por lo que pasó a ser prioridad», remarcó finalmente.
.