En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, se produjeron dos nacimientos el miércoles en la noche. Con ellos, ya son 33 los alumbrados en esa institución y 16 en lo que va de 2021. La primera mamá es una paciente de Curuzú Cuatiá con diagnóstico por Covid-19 positivo, al igual que la segunda, de San Roque. Todos se encuentran en buen estado general.
Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade precisó: «El primer nacimiento se produjo este miércoles a las 20.27 en el Hospital de Campaña y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino y pesó 3,360 kilogramos».
«El segundo bebé, también de sexo masculino, nació cerca de las 23 de este miércoles y pesó 3,500. Se trata de una mamá de San Roque con diagnóstico positivo por Covid-19», agregó. Hasta el momento, todos los alumbramientos, que se realizan bajo estricto protocolo, tanto por los bebés como por las madres y los médicos, se desarrollaron sin mayores complicaciones.
El lunes pasado había tenido lugar el último nacimiento, antes de este miércoles, con la llegada de ambos niños. Desde el centro de salud remarcaron que tanto los pequeños como sus madres se encuentran en buen estado general y destacaron el profesionalismo de los médicos a cargo.
Nacieron otros dos bebés en el Hospital de Campaña
Noticia Anterior