Luego de una reunión realizada en las instalaciones del frigorífico Muralla China, con presencia de una representante legal del frigorífico, un representante de la Federación de la Carne, un representante del Senasa, trabajadores y el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, se decidió retrotraer con los despidos anunciados la semana pasada y empezar el proceso de encontrar soluciones a la situación.
En comunicación con el medio Radio Dos, el intendente Jetter expresó que «se ha decidido retrotraer el envío de telegramas de despido, y a partir de eso, estamos abocados a buscar posibles soluciones».
«Tenemos la expectativa de que esto pueda volver a funcionar», indicó el Intendente, detallando que fue convocado por los empleados del frigorífico, donde se determinó el retroceso del cierre y despidos de la firma y se analizaron alternativas para reactivar sus actividades a través de programas nacionales.
Asimismo, Jetter dijo que se trató de «una primera reunión amplia, donde se buscó aunar esfuerzos, ver en que se puede colaborar con la empresa para que pueda ser viable, y pedir al empresario compromiso con la inversión y con el cuerpo laboral». «La representante manifestó la intensión de evaluar y ver posibilidades o salidas para la reactivación de la industria», agregó.
Si bien las conversaciones están en marcha y hay optimismo de que se logre la reactivación, el Intendente indicó que «todavía no podemos dar por sentado, hay una predisposición del propietario y referentes de entes nacionales de la carne, que buscarán gestionar con programas de empleo y colaborar con las acciones necesarias para lograr los permisos».
«Es algo positivo, nos abre una luz de esperanza y desde el municipio siempre manifestamos nuestra voluntad del 100 por ciento para tratar de colaborar», comentó. A la vez, Jetter indicó que «uno de los puntos fue que la gente de la Federación comentó que ellos pueden colaborar con gestiones ante entes nacionales, para lograr las habilitaciones de exportación, cumpliendo con las condiciones de la empresa».
Posteriormente, detalló que mañana se realizaría una nueva reunión, con la posibilidad de la asistencia del propietario de la firma, con la esperanza de que «se pueda convencer de que vuelva a tener confianza en el país y pueda invertir lo necesario para lograr la exportación».
Jetter expresó que la representante legal de la empresa confirmó que los despidos quedaron sin efecto, y que «tenemos la expectativa de que esto pueda volver a funcionar y conseguir las habilitaciones para poder volver a exportar».
.