Primer objetivo cumplido para Ignacio Monzón. El correntino, de 24 años y 567º en el ranking mundial ATP, se dio el gusto de sortear con éxito la ronda de clasificación en el Challenger de Bogotá, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 53.120 dólares en premios.
Ayer, en la ronda final de la qualy, Monzón derrotó con un contundente 6-1 y 6-3 al indio Makund Sasikumar (451º), para asegurarse un lugar entre los mejores 32 del torneo que son parte del cuadro principal.
Cabe mencionar que para llegar al main draw se necesitan dos victorias en la qualy y a la de ayer, Monzón le agregó que la que obtuvo el domingo, superando 6-2 y 6-3 al local, Enrique Pena.
De acuerdo al cuadro del torneo, Monzón esperaba conocer por su rival en el cuadro principal, una vez que anoche se completaran los encuentros clasificatorios y se terminara de definir a ciencia cierta el draw.
Monzón también tendrá acción en la modalidad de Dobles en Bogotá. En esta oportunidad, su compañero de duplas es el argentino Gonzalo Villanueva y el debut de ambos será hoy ante el binomio colombiano integrado por Sergio Hernández Ramírez y Juan Sebastián Osorio.
Es de señalar que la semana pasada, Monzón se había quedado en la antesala de ingresar en el cuadro principal en el Challenger de Cali, Colombia, cediendo su partido en el último match de la qualy, donde cayó frente al coreano Yunseong Chung 1-6, 7-6 (1) y 6-2.
El correntino perseveró en tierras colombiana y tuvo esta vez su premio en Cali.
A seguir luchando por avanzar.
WIMBLEDON
Midón también se despidió en Dobles
Finalmente se terminó la estadía del correntino Lautaro Midón en el Abierto Junior de Wimbledon, en Londres, Inglaterra, en lo que representó su tercer Grand Slam de la temporada.
Ayer, por la ronda inicial en la competencia de Dobles, Midón, en compañía de su compatriota Juan Manuel La Serna, perdió 6-1 y 6-2 frente a los españoles y séptimos favoritos, Martín Landaluce y Pedro Rodenas, quienes hicieron gala de un mejor juego y entendimiento, mostrando una clara superioridad.
Recordemos que Midón había tropezado en su debut en al main draw en Singles, cayendo frente al brasileño Joao Fonseca, 7-6 (6) y 6-4.
Midón llegó a este certamen como 15º preclasificado y como él mismo lo admitió estuvo lejos de su mejor nivel, pero vale la experiencia de sumar rodaje en el tradicional césped londinense.
Asimismo, Lautaro había tomado parte previamente en dos torneos ITF, J1, también sobre hierba. Se trató de los Abiertos de Notthingham y Roemphanton, en los cuales llegó hasta cuartos de final, incluso con victorias sobre rivales calificados y ubicados entre los mejores del escalafón ITF.
Esta prematura caída en el All England de Wimbledon le significará un retroceso en el ranking, aunque nada empaña la buena temporada que viene desarrollando, en la cual, incluso llegó a estar número 8 en el ranking mundial de juveniles, en la que es su última temporada como juniors. A partir del año venidero, tendrá que dar el salto fuerte al profesionalismo.
.