Un violento hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la ciudad de Monte Caseros. Un delincuente ingresó a la casa de un hombre de 90 años y tras atacarlo a golpes escapó con el dinero que la víctima guardaba para sus medicamentos. Trascendió que la suma era de alrededor de 300.000 pesos.
Fueron los colegas de Monte Caseros Online quienes dieron a conocer los detalles del violento hecho. “Alejandro, de 90 años, y su hijo Alberto Monzón relataron la dramática madrugada de terror que vivieron en su casa de calle Pellegrini 880, cuando un delincuente irrumpió violentamente en busca de dinero. Vecinos acudieron en auxilio y el ladrón logró huir en un automóvil”, precisaron.
“Me agarró del cuello y me pedía plata. Me dio un golpe en la cara mientras me ahorcaba”, relató el anciano a los colegas del medio.
Según contaron él y su hijo, todo ocurrió cerca de las 4 del viernes, cuando una cuidadora de la familia escuchó ruidos extraños en la parte trasera de la vivienda. Al mirar por una ventana, vio a un hombre encapuchado y con guantes que segundos después derribó una de las puertas para ingresar a la casa.
“Entró desquiciado, con una fuerza increíble. Empezó a romper puertas, muebles, a revisar todo buscando plata. En ese momento mi papá estaba acostado y lo atacó sin piedad. La señora que lo cuida le gritaba que lo deje, que lo iba a matar”, relató Alberto.
Fueron sus gritos y pedidos de auxilio los que alertaron a los vecinos, quienes corrieron a socorrerlos. Al escuchar los golpes en la puerta, el delincuente huyó saltando un alambrado y escapó hacia un automóvil Gol gris que lo esperaba a pocos metros.
“De acuerdo con la denuncia de la familia, el ladrón se llevó unos 300.000 pesos destinados a la compra de medicamentos, pañales y alimentos para Alejandro, quien se encuentra en delicado estado de salud”, agregaron los colegas locales.
Lamentable
“Esto te llena de impotencia. Que a una persona de 90 años le hagan pasar por algo así es inaceptable”, expresó con bronca e indignación Alberto, quien además aseguró que el autor estaría identificado en la zona y vinculado a otros hechos «tiene algún problema en su pierna, renguea y por ello lograron conocerlo los vecinos»
El caso quedó en manos de la Policía y la Justicia, y en las últimas horas se conoció que ya habría sido detenida al menos una persona relacionada con el hecho.
Fuente y fotos: Monte Caseros Online