Una nube tóxica de cloro que emanó de una planta química afectó a vecinos de Monte Caseros. El hecho ocurrió este sábado en la planta de almacenaje de químicos de la empresa Aguas de Corrientes.
Desde la empresa emitieron un comunicado oficial donde aclararon que luego del incidente no se verá alterado el servicio de provisión de agua potable ni su calidad.
“Informamos que en el procedimiento de descarga de un producto químico, se produjo una fuga de vapor de cloro, por espacio de 1 minuto 30 segundo. Se procedió inmediatamente para el cese del mismo”, aclaraba el comunicado oficial. Donde explicaron que “la planta siempre estuvo en funcionamiento. Lamentamos, haber producido malestares a algunos vecinos”.
Medios de comunicación de la localidad dieron a conocer que el principal afectado fue el conductor quien debió ser atendido por una empresa privada de emergencias y luego ingresado al Hospital Samuel W Robinson. A su vez, varios vecinos del lugar se dirigieron hasta el hospital local y sanatorios privados, donde recibieron el alta horas después.
Según señalaron, este tipo de tóxicos puede causar irritaciones en las mucosas con las que entra en contacto, en este caso, las respiratorias, produciendo síntomas como falta de aire e irritación, y las mucosas oculares, generando lágrimas.
CON TÉLAM