Cómo hablar de rugby modalidad Seven (siete hombres) sin de inmediato relacionar con aquel equipo de Taraguy Rugby Club, denominado Monos Negros. Formado en el año 1989 por un grupo de jóvenes que compartían el amor por este juego, que transformaron en pasión y que los llevó en forma divertida a establecer una rutina de práctica que la realizaban en verano en las playas de nuestra ciudad con una temperatura de 40° en plena siesta correntina.
De allí empiezan a contactarse con clubes que organizaban encuentros de este tipo, recorriendo el país de Norte a Sur y de Este a Oeste. También participan en Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay).
Algunos de sus integrantes son convocados para Los Pumas. Ganaron torneos importantes y la frutilla del postre, la lograron en Capital Federal al ganar el Primer Seven de la Urba y donde compitieron equipos de mucho prestigio y trayectoria del rugby argentino.
Sin dudas, los Monos Negros, marcaron un antes y un después en esta modalidad de rugby.
El juego practicado por estos jóvenes, era un placer verlo, defendían como leones y en ataque desplegaban toda la técnica, destreza, velocidad, creatividad, fantasía y excepcional manejo de la «guinda» como pocas veces vista. Gracias Monos Negro por un juego que con el tiempo tiene ya algo de «mito» y va camino a la «leyenda».
EL LOBO
.