El prefecto Martín Alejandro López agradeció primeramente a Dios por «traernos la visita de la Virgen de Luján y de San José», que están peregrinando, al considerar que es «un momento muy emotivo que nos ayuda a seguir adelante en este contexto de la pandemia», al tiempo que agradeció la visita del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.
VISITA, ORACIÓN
Y NAVEGACIÓN
El Pastor mayor de la jurisdicción de la Iglesia que se extiende en el Centro Sur de la provincia, realizó su primera visita a la dependencia goyana de la Prefectura Naval Argentina, donde lo recibió el jefe, el prefecto López y el personal naval, con quienes compartió un momento de diálogo fraterno y de oración, para luego trasladarse a bordo de un guardacostas de la institución por el río Paraná, hasta aguas jurisdiccionales de la provincia de Santa Fe, acompañando una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas Nacional y de San José, en la «Caminata nacional».
El Obispo pidió por el final de la pandemia y rezó para que el río Paraná aumente su caudal ante «esta bajante histórica» de sus niveles.
ESTÍMULO
El titular de esta unidad de la fuerza agradeció primeramente a Dios por «traernos la visita de la Virgen de Luján y de San José», que están peregrinando, al considerar que es «un momento muy emotivo que nos ayuda a seguir adelante en este contexto de la pandemia», como también agradeció la presencia de monseñor Canecín.
«Esto renueva nuestras fuerzas para seguir adelante y nos hace ver la luz, que a veces nos parece lejana, pero Dios nos muestra que cada vez está más cerca» en tiempos difíciles, a Quien pidió por medio de la Virgen y de San José «fuerzas y mucha voluntad para poder seguir adelante, para que cada día podamos realizar mejor nuestro trabajo al servicio de la comunidad». Y muy emocionado expresó: «A nosotros hoy también nos toca de cerca esta pandemia del Covid, porque hemos tenido personal de la institución que se contagió y pasó mal. Pedimos por la recuperación de ellos y fortaleza para sus familiares. Por toda la sociedad en su conjunto para que podamos salir adelante».
EN MOMENTO
SIGNIFICATIVO
Tras el momento de oración, monseñor Adolfo Ramon Canecín expresó su alegría por visitar a los hombres y mujeres que pertenecen a la Prefectura Naval Argentina, sin dejar de comentar que “siempre me invitan a venir a esta dependencia», pero por su actividad pastoral en algún lugar de la Diócesis le impedía llegar a visitarlos, sin embargo destacó que «esta vez las circunstancias me permitieron hacerlo en este momento tan significativo», tras lo cual agradeció el «gran servicio que cumplen los integrantes de la Prefectura Naval Argentina».
Seguidamente los animó a «seguir rezando» y «pidiendo al Señor por la humanidad» en esta pandemia, como además por «esta bajante extraordinaria que experimenta el río Paraná, que es histórica, para que el Señor se compadezca, enviando lluvias para la nivelación de los ríos y riachos. Vamos a pedir una gran intercesión», señaló con énfasis.
«Este viaje por el río será un peregrinar y pedir una gran intercesión delante de Dios, en este tiempo de pandemia y en tantas situaciones que nos toca vivir»; porque los «tiempos son difíciles, compartamos más», instó antes de la recorrida que se mencionó antes.
La imagen de la Virgen María de Luján, patrona de Cáritas Argentina junto a la imagen de San José peregrinan desde hace algunos meses con diferentes modalidades, virtual, presencial o mixta, por las diócesis del país, como parte además de la Caminata Institucional 2021-2022 que tiene por lema «Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma».
.