Gustavo Valdés encabezó ayer el acto de entrega de 41 móviles destinados a la Policía de Corrientes. Están totalmente equipados para mejorar el accionar de la fuerza, tornándola más eficaz, inmediata, en pos de la prevención del delito y la seguridad pública.
De acuerdo a lo descrito por las autoridades, que se acercaron hasta la Costanera Sur, son vehículos totalmente equipados, con tecnología de vanguardia, comunicación, sistema de posicionamiento satelital GPS, entre otros equipamientos.
En detalle, se entregaron 11 camionetas Ford Ranger doble cabina 4×2, motor diesel, con dirección asistida eléctrica y control electrónico de estabilidad, airbag para el conductor y acompañante; barras de protección contra impactos en puertas. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento satelital y de comunicación requeridas para la tarea de la función policial.
Se hizo lo propio con 30 autos Toyota Corolla, motor 2.0, con 7 airbags de serie, caja de velocidades automática, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y ABS, con distribución electrónica de frenado.
A diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con un motor de combustión interna, el Toyota Corolla es un auto híbrido, impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro electrónico. Por ello, el sistema de propulsión híbrido ofrece una experiencia de conducción única.
NUEVA NORMALIDAD
El gobernador Valdés, durante su discurso, recordó lo que fue un 2020 «atípico», donde el Estado provincial pidió a la Policía de Corrientes «que cumpliera nuevos roles, apoyando fuertemente a la Salud Pública».
El mandatario resaltó que se trabajó vigorosamente «para contener a la población en su movilidad, para indicar cuál es el camino del orden trazado por el Gobierno provincial y nacional para contener la pandemia».
Asimismo, el jefe del Estado provincial resaltó que en «esta labor han muerto policías, y se han contagiado, por eso agradecemos su labor, pero nosotros también estamos llevando adelante un plan que tiene que ser estricto».
«Hoy uno de los mayores problemas en la sociedad es la falta de seguridad», resaltó Valdés y añadió que «las personas tienen que sentirse seguras sabiendo que cada uniformado presta su servicio con esfuerzo a favor de la comunidad».