Mocoretá celebrará los 30 años de su tradicional Fiesta Departamental de la Citricultura, los próximos 2 y 3 de diciembre, con exposición, concursos, festival y homenajes. A modo de antesala, el último fin de semana de octubre se realizó una gran Peña con la actuación de ballets, conjuntos chamameceros y la elección de la representante departamental en el salón de los citricultores, con nutrido público.
Se lució en la pre fiesta de la citricultura, el ballet Raíces de Mi tierra. Los pequeños brillaron en el escenario y recibieron los halagos del público y de los organizadores.
Vale mencionar que la fiesta central estuvo en dudas por los altísimos costos de contratación de artistas y servicios que requiere el evento para llevarse a cabo. Sin embargo, la comisión se propuso afrontarlos y confirmó que el 2 y 3 de diciembre Mocoretá se vestirá de fiesta.
Eduardo Cometti representante de la Comisión organizadora de la Fiesta, en diálogo con Cadena de Radios manifestó: «No quisimos abandonar el barco, seguimos en carrera, se cumplen 30 ediciones de esta fiesta que es de todos los productores, todos acompañan, cada uno hace su aporte».
«Hay quince postulantes de todo el Departamento Monte Caseros para elegir a la Reina y la reinita del Azahar (la flor del naranjo). Es una fiesta muy importante y siempre contamos con el acompañamiento de Gobierno provincial y el municipal», dijo sin adelantar la grilla artística para este evento.
Resulta oportuno mencionar que Corrientes tiene alrededor de 30.000 hectáreas de citrus, distribuidas en dos cuencas o zonas. La cuenca Norte, con unas 9.000 hectáreas, donde se produce limón principalmente; mientras que en el Sureste correntino, más precisamente en Monte Caseros y Mocoretá, con unas 21.000 hectáreas donde se producen mandarina y naranjas.
.