En cada rincón de la Argentina donde se encuentra una imagen del Santo Patrono del Pan y el Trabajo, miles de devotos se movilizarán para elevar sus súplicas de que Dios ilumine a los gobernantes para alcanzar la salida de una crisis que hace años agobia a la población, especialmente a los más desposeídos y pedir por trabajos dignos, por pan en la mesa cotidiana y también para agradecer lo mucho o poco que se tiene a fin de que no falten las fuerzas para seguir adelante.
Es que hoy se celebra la fiesta patronal, el día litúrgico como también se le dice, de San Cayetano, a quien lo honran cada 7 de agosto como su Patrono la localidad de Lomas de Vallejos y el barrio del Municipio de Riachuelo donde se encuentra su Santuario, en la Arquidiócesis de Corrientes.
Allí, al llegar la 0 de este domingo, centenares de fieles se congregaron en la serenata y cantata, respectivamente, para expresarle su saludo y pedirle al unísono por pan y trabajo.
PEREGRINACIÓN
DE TRABAJADORES
En el caso del templo de la localidad cercana a la Capital provincial, por ser uno de los más destacados epicentros de manifestaciones multitudinarias, hoy a las 7 con la bendición del arzobispo, Andrés Stanovnik, partirá hacia allí la 36ª Peregrinación de los Trabajadores desde la rotonda Virgen de Itatí, Ruta Nacional 12 y avenida Independencia de la Capital provincial, manifestación que se cobija también con el lema de su novena y fiesta patronal, «Comunidad en camino a la renovación en el Espíritu».
Ya en el lugar, a las 10.30, la población local dará la bienvenida a los miles de trabajadores peregrinos y seguidamente, a las 11, monseñor Stanovnik presidirá la misa.
PROGRAMA
Como se indicó, a la 0 hora se realizó la cantata y se celebraba la primera misa de la fiesta patronal.
La programación continuará a las 6.30 con el rezo del Rosario de la Aurora y mientras en la ciudad de Corrientes partirá la Peregrinación, en el Santuario se oficiará a las 7 una misa por los servidores, grupo de gran relevancia en la organización de las actividades de estos días, especialmente.
A las 9, se volverá a celebrar la misa para tantos peregrinos que llegan tras dos años de impedimiento por la pandemia del Covid-19.
Luego, se recibirá a los participantes de la manifestación de los trabajadores a las 10.30 y a las 11, la misa.
A las 13 comenzará un festival folclórico.
Serán las 16, cuando se lleve a cabo la procesión y la misa a su retorno al predio del templo.
A las 19, se procederá al sorteo del bono contribución.
La última misa de la fiesta de San Cayetano será a las 20, con la cual concluirá el programa de la jornada.
.