Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    • Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Memoria agradecida», a sacerdotes fallecidos
    Edición Impresa

    «Memoria agradecida», a sacerdotes fallecidos

    18 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Clero de la Diócesis de Goya se congregó en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en la ciudad de Mercedes, para participar de una celebración eucarística en «memoria agradecida» por el ministerio de los sacerdotes fallecidos, quienes precedieron su actual misión y más atrás de quienes sembraron la Fe en estas tierras con la proclamación de Jesús en y desde la Iglesia.
    Presidió la misa el actual obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien agradeció a Dios «por habernos regalado por muchos años a sacerdotes con tantas virtudes puestas al servicio del Reino»; la que fue concelebrada por sus antecesores, los obispos eméritos, monseñores Luis Teodorico Stöckler y Ricardo Oscar Faifer.

    HOMILÍA

    En su homilía, monseñor Canecín, dijo que «esta misa surgió en respuesta a lo que la Iglesia nos está pidiendo, que es escuchar; y algunos hermanos presbíteros vieron la necesidad de una misa para hacer memoria de nuestro primer obispo Alberto Devoto y de todos los hermanos presbíteros que se nos adelantaron a la Casa del Padre y fue una iniciativa del padre obispo Ricardo Faifer».
    Destacó la «tarea pastoral de los sacerdotes fallecidos» y en otro tramo, agradeció a Dios «la presencia del segundo obispo de la Diócesis, monseñor Luis Teodorico Stöckler y del tercer obispo, monseñor Ricardo Oscar Faifer».
    Recordó entonces la regla de oro del Evangelio: «Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlos por ellos», y apuntó a que «no sabemos cuándo ni cómo vamos a pasar de esta vida a la Casa del Padre. Seguramente vamos a querer que otros también nos recuerden y eso es lo que venimos a poner en el altar del Señor».
    «Es una obra de misericordia espiritual, rezar por nuestros queridos difuntos», remarcó.

    STÖCKLER Y FAIFER

    Por su parte, el emérito monseñor Stöckler manifestó su agradecimiento «de corazón» y confesó que como Obispo de esta Diócesis fue «mi primer amor». Recordó especialmente al padre Julián Zini, del cual subrayó que «se encarnó en la cultura de la gente para hacer brillar la luz del Evangelio e hizo brillar la luz de la verdad y del amor».
    A su turno, monseñor Faifer, que actualmente reside en Goya y acompaña en el servicio al obispo Canecín, agradeció a Dios que «nos ha bendecido con la presencia de nuestros hermanos sacerdotes que ya se adelantaron a la Casa del Padre», además de expresar conceptos de agradecimientos hacia el extinto padre Julián Zini (el paí Zini), que fue su Vicario Episcopal para la Cultura y al padre Luis María Adis (Lucho) que se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de Goya.
    Junto a ellos, presencial o espiritualmente estuvieron los otros miembros de la Iglesia Católica en esta jurisdicción, es decir, todos los bautizados que se esfuerzan por seguir la doctrina de Jesús en la comunidad de creyentes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Más fortalecimiento para el turismo

    Colecta de Cáritas: siete décadas de solidaridad con hechos concretos

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.