Hay acción en los torneos Challengers para los tenistas argentinos, entre ellos, el correntino Leonardo Mayer, que vuelve a ruedo, con una gira que empieza en Italia esta semana y que proseguirá en Zagreb, Croacia; Oeiras, Portugal y que tendrá punto culminante cuando afronte la qualy de Roland Garros, en París, la que por su ranking (160º) se ve obligado a jugar.
Mayer se presentará en el Challenger de Biella, en Italia, que ayer ya tuvo acción, con otro argentino Andrea Collarini, que avanzó a los octavos de final, al vencer en el debut al australiano Alex Bolt por 6/2 y 6/2.
Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, está ubicado en el puesto 215º del ranking mundial de la ATP y necesitó de 1 hora y 6 minutos para eliminar al australiano Bolt (193º).
El argentino se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el italiano Stefano Napolitano (326º) y el boliviano Hugo Dellien (127º), quienes jugarán mañana.
El Challenger de Biella cuenta con otros tres argentinos en su cuadro principal: el correntino Leonardo Mayer, y los porteños Juan Manuel Cerúndolo y Guido Andreozzi.
Juan Manuel Cerúndolo (152º), quien ayer obtuvo el Challenger de Roma, enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (121º) y Leo Mayer (160º) confrontará ante el italiano Luca Vanni (438º).
Mayer también tendrá acción en la competencia de Dobles, donde en el cuadro principal hará dupla con el peruano Juan Pablo Varillas. En primera ronda, enfrentarán recién este miércoles al binomio integrado por el español Sergio Martos Gornes y el neozelandés Artem Sitak.
En tanto Andreozzi (221º), quien hoy logró el derecho a estar en el cuadro principal tras vencer en la final de la qualy al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241) por 6/3 y 6/3, tras 1 hora y 54 minutos de juego, se medirá ante el belga Kimmer Coppejans (177º), todos en la jornada de mañana.
El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.
VELOTTI SUBE EN EL RANKING
Tras su muy buena actuación en el Challenger ecuatoriano en Salinas, donde llegó hasta semifinales, cayendo con el a la postre subcampeón del torneo, el chileno Nicolás Jarry, el correntino Agustín Velotti ascendió 13 ubicaciones en el escalafón mundial ATP, donde esta semana marcha 334º.