El correntino Matías Sosa Ugolini tuvo su debut en la Primera División de Independiente en el certamen de la Superliga Profesional.
Además de Matías, también tuvieron su bautismo en Primera en el equipo de Julio César Falcioni, Julián Romero y Juan Zarza.
El chico que realizó las inferiores en Boca Unidos ingresó en los minutos finales del juego que Independiente goleó a Colón de Santa Fe por 3 a 0, y reemplazó a Alan Soñora, la figura el sábado en El Libertadores de América, al anotar dos de los 3 goles de Independiente.
La mayoría de los medios partidarios del «rojo» destacaron al volante central correntino de 19 años por lo que pudo mostrar en tan poco tiempo, marca, toque y distribución, seguramente características del juego del ex Boca Unidos, que ya había estado en la consideración de Falcioni en ocasión del partido ante Atlético Tucumán a mitad de la semana anterior para formar parte del once titular.
Sosa Ugolini se destaca por su posicionamiento y su anticipo. En el equipo de reserva de Independiente, solía ubicarse atrás de la jugada para que su compañero tenga dónde descargar, y en los ataques rivales con pelota aérea era rápido para adelantarse y cortar el avance. Además, también demostró criterio para asociarse con el equipo en la salida, sin poner en riesgo a la línea del fondo.
Sosa Ugolini hizo su presentación en primera, un gran paso dado, ahora deberá ganarse más minutos en cancha y de salir bien, le daría la tranquilidad a Falcioni de que cuenta con alguien más para la zona central del campo de juego.
El correntino brindó detalles del momento en que lo llama el técnico para ingresar en el equipo: «Por el tema del protocolo de esta pandemia, son seis los que realizan entrada en calor y los restantes quedan en la tribuna esperando para hacer movimientos cuando el primer grupo termina su tiempo. Justamente cuando estaba en la tribuna me llama Julio (por Falcioni) y ahí perdí varios minutos, porque estaba en la tribuna y tuve que hacer la entrada en calor, por eso hubieron cambios antes del mío, por esos jugadores estaban listos para ingresar», y agregó: «Preparate que entrás, jugá, divertite y dejá la franela, me dijo».
Sosa Ugolini después aclaró que el término «dejá la franela» que utilizó Falcione es un sinónimo de «hacela fácil».
«Para ser sincero, todavía no tomé dimensión de lo que estoy viviendo, no caigo todavía», dice Matías y dejó su punto de vista sobre el momento en que le tocó ingresar en el equipo de Falcioni: «Nervios no tuve, quizás si me decían un día antes que iba a jugar de entrada la cuestión iba a ser diferente, pero fue distinto a lo que me pasó ayer, no tuve tiempo para ponerme nervioso, porque me llamaron y me dijeron vas a entrar y me largan a la cancha».
Sosa comparó la situación con lo que vivió previo al partido con Atlético Tucumán que se mencionaba la posibilidad que iba a ser titular: «Con Atlético fue distinto, estaba al tanto de que podía ser titular y lo que se decía en las redes y ahí sentí algo de nervios».
El ex Boca Unidos que en octubre venidero estará cumpliendo 20 años, se refirió a cómo manejó las emociones por este gran paso dado en su carrera deportiva: «En la cancha intenté hacerme el hombrecito, por decirlo de alguna manera», relata Matías en conversación con eventos y marcas de Radio Net y agrega que «cuando llegué al vestuario y me senté, afloraron las lágrimas, que se venían conteniendo desde hace varios partidos».
El jugador del «rojo» también se refirió a la figura de su mamá, Viky y lo que representó en todo este tiempo: «Estuvo en cada paso que nosotros (por sus hermanos también futbolistas) dábamos, estuvo presente, es más si en algún momento nos descarrilábamos ella nos ayudaba para ir por buen camino, le agradezco de corazón, todo lo que estoy viviendo es por mi familia, por mi hermano».
Sosa es un jugador que ha dejado una muy buena impresión en los periodistas que cubren el día a día los entrenamientos del «rojo» de Avellaneda.
En Boca Unidos el chico formó parte de los equipos que en su momento disputaron los certámenes Juveniles de AFA, hace algunos años a esta parte. Algo que finalmente quedó postergado a raíz del descenso de Boca Unidos al Federal A, primero, y después por la pandemia de coronavirus que recién en los últimos meses comenzó a normalizarse en cuanto a la actividad futbolística en todo el país.
.