Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Matan a dos candidatos a alcaldes en México
    Internacionales

    Matan a dos candidatos a alcaldes en México

    20 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Dos candidatos a alcaldías en México, uno en un poblado del norte y el otro en una comunidad del sur, fueron asesinados en medio de una ola de violencia electoral que azota al país rumbo a los comicios generales del 2 de junio, informaron autoridades.

    Noé Ramos, quien buscaba la reelección como alcalde del municipio de Mante, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, fue asesinado a puñaladas mientras se encontraba reunido con simpatizantes, informaron autoridades locales.

    «Confirmamos y lamentamos el fallecimiento del candidato de Mante, Noé Ramos», dijo a la televisora Milenio Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad estatal.

    Irving Barrios, fiscal estatal, dijo en un mensaje a la prensa que en el ataque se «utilizó una arma blanca» (punzocortante) y que las primeras investigaciones arrojan que habría sido un agresor.

    Según medios locales, Ramos, candidato de una coalición de centroderecha, estaba caminando por las calles de la localidad para conversar con vecinos, cuando un hombre se acercó y lo atacó con un cuchillo.

    Fuerzas estatales «se encuentran realizando un operativo de búsqueda del probable responsable», añadió el fiscal.

    SEGUNDO CRIMEN

    El segundo político asesinado durante la jornada fue Alberto Antonio García, candidato del partido oficialista Morena a la alcaldía de San José Independencia, en Oaxaca (sur), informó en un comunicado la fiscalía de ese estado.

    García y su esposa, Agar Cancino, actual alcaldesa de esa localidad, habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles 17 de abril, precisó la entidad.

    Las autoridades habían emprendido su búsqueda, si bien Cancino fue hallada con vida este viernes en una isla conocida como Cerro Arena. García, en cambio, fue encontrado muerto, señaló la fiscalía.

    Desde el 23 de septiembre de 2023, cuando comenzó el proceso para las elecciones generales del 2 de junio de 2024, han sido asesinados 15 aspirantes a cargos regionales, informó la consultora Integralia previo al crimen de Ramos.

    Desde hace varios años, la espiral de violencia ligada al crimen organizado alcanza a políticos de varios partidos, sobre todo aquellos que ocupan o aspiran a cargos regionales.

    Los motivos van desde intentos de las mafias de someter a los candidatos hasta disputas de poder entre grupos políticos.

    El 3 de abril, en un ataque similar, fue asesinada a balazos al terminar su primer mitin Gisela Gaytán, quien buscaba ser alcaldesa de Celaya, en el estado de Guanajuato (centro), por el partido oficialista Morena. Su cuerpo quedó tendido a un lado de sus simpatizantes.

    Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, se contabilizan más de 420.000 asesinatos en México, la mayoría víctimas de hechos criminales, según cifras oficiales.

    Fuentes: Dw, Mg, Afp y El Universal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Murió el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica

    León XIV: quién es el nuevo Papa con el legado de Francisco

    Las primeras palabras del Papa León XIV

    El momento exacto de la fumata que anunció el nuevo Papa

    Fumata en el Vaticano: finalizó la primera votación del cónclave

    Comienza el cónclave para elegir el sucesor del Papa Francisco

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.