Un correntino asesinó a golpes a una joven y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió el fin de semana, en la ciudad de Puerto Deseado, En Santa Cruz, en un departamento ubicado por la calle Lago Argentino al 1.600 aproximadamente.
El asesinato se habría dado minutos después de las 23 del viernes, cuando la víctima, identificada como Rocío Trigo fue encontrada muerta sobre una cama, con heridas en varias partes de su cuerpo. El asesino, por su parte, de nombre Jesús Coitino, fue hallado en el baño colgado de una cortina.
Un amigo del femicida recibió un mensaje que decía: «Me mandé una macana y me voy a matar», por lo que momentos más tarde se dirigió al lugar y se encontró con la escalofriante escena. Medios de esa provincia aseguraron que el cuerpo de la víctima se encontraba con golpes en distintas partes, mientras que también había heridas en los nudillos del asesino.
Trascendió que la víctima no estaba en pareja con el femicida, aunque testigos afirmaron que ambos tenían un vínculo cercano y que esa noche se encontraban solos en el inmueble.
Jesús Coitino era oriundo de Corrientes, vivía hace mucho tiempo en Puerto Deseado y tenía una hija de 11 años con su ex pareja, quien se habría separado del individuo porque presentaba reacciones violentas.
El homicida murió por asfixia por ahorcamiento autoinfligida; mientras que la autopsia de la víctima determinó que perdió la vida por un traumatismo grave cerrado de tórax, lo que quiere decir que recibió un golpe de puño en la zona del pecho.
.