En plena preparación de pretemporada, María Paz Romero se reunió con el secretario de Deportes de la provincia Jorge Terrile, en dialogo respecto a la actividad a cumplir este año y la experiencia de su primera temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad agradeció el apoyo que recibe desde la Secretaria de Deportes para poder llevar adelante su carrera deportiva.
La atleta de mediofondo en pista, que terminó su instancia deportiva en la categoría U20 en el segundo lugar del ranking argentino en 800 metros, se prepara con el objetivo puesto en el desafío que implica la U23.
En franca charla con la autoridad deportiva provincial, María Paz le comentó que el año representó un gran desafío. Es que luego de un 2024 de lesiones, buscó una reconversión deportiva para encarar su carrera deportiva con exigencias deportivas relevantes y, principalmente, una preparación acorde a esos objetivos.
Es así que acordó su llegada al equipo Quirón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, institución que hace 13 años es el campeón nacional de clubes, bajo la conducción técnica de uno de los mejores entrenadores del país, Ariel Tejera.
El año incluso no había comenzado bien con molestias musculares producto de planificaciones no aptas para la especialidad ni la fisonomía de la atleta.
Una vez a las órdenes de la conducción técnica de Quirón (enero de 2025) comenzó la recuperación, y el parámetro fue la primera competencia en marzo. En un certamen del calendario de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) marcó 2′ 25”, un tiempo referencial para el punto de partida.
Luego de meses de entrenamientos y torneos a lo largo del país, en los que vistió la camiseta de Corrientes, alcanzó su mejor marca en Rosario con 2.12.79 en el torneo Nacional de la categoría U20. En definitiva, 13 segundos de mejora en su maca personal.
Y fue precisamente en la ciudad santafesina representando a la provincia que consiguió su mejor marca que la ubicó segunda en el ranking de la categoría, y séptima en el ranking nacional general.
Su paso por Corrientes fue por las fiestas de fin de año, por dos semanas, sin dejar el entrenamiento de pretemporada. Las prácticas en pista las retomó el lunes en el Cenard ya con el calendario deportivo en la cuenta regresiva para los primeros compromisos que serán en febrero.

