Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mantener a Malvinas en la memoria colectiva
    Edición Impresa

    Mantener a Malvinas en la memoria colectiva

    23 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani hizo las veces de anfitrión en el recinto de sesiones para lo que fue un emotivo encuentro entre estudiantes y veteranos de Malvinas.

    20-CONTRATAPA-21

    «Nunca es suficiente todo lo que podamos hacer para reconocer la entrega de quienes aquel 2 de abril de 1982 -algunos de ellos, acá presentes-, contaban con apenas 19 años y estaban combatiendo en circunstancias particularmente adversas», recordó «Perucho» al dar la bienvenida a los protagonistas del programa denominado Malvinas va a Diputados, con el objetivo de mantener viva la memoria, todo el año, recorriendo la provincia.
    Estuvo el titular de la Asociación de Ex Combatientes -Corrientes- José Galván, y sus camaradas: Francisco Ayala, Esteban Ángel Flores, Edgar Robaina, Oscar Sarabia, Adolfo Zárate, Eulogio Soto, Guillermo Miño, Alfredo Almirón, Armando Pavón, y Álvarez Escobar, entre otros.
    Fue una jornada de concientización, en la que además se proyectó el documental Dos Mochilas, del que disfrutaron estudiantes de los colegios del barrio Dr Piragine Niveyro, General San Martín, Yapeyú, e Informático, que fueron los destinatarios de la charla a cargo del historiador Dardo Ramírez Braschi, pudiendo tomar contacto directo con los héroes de Malvinas, tras la proyección del video.
    «Malvinas es mucho más que una conmemoración», remarcó el Presidente de Diputados, quien agradeció a los periodistas Carlos Pino y Juan Aguirre por el documental Dos Mochilas y las fotografías tomadas en las islas. Aprovechó para detallar las leyes aprobadas y las acciones llevadas a cabo desde la Legislatura para beneficiar a asociaciones y sus integrantes.
    Ramírez Braschi, referente de la Junta de Historia de Corrientes, sostuvo que «hay un vínculo que une las Malvinas con Corrientes. La cuestión es uno de los temas que sin dudas genera una unidad en todo el pueblo argentino».
    «Hay pocos temas que generan ese impacto en la argentinidad, pero además de ese vínculo que cualquier argentino siente, percibe y proyecta cuando se refiere a Malvinas, esa primera reacción va a ser cuando se hincha el alma y palpita el corazón», agregó.
    Llegado el momento del diálogo directo entre los jóvenes y los protagonistas de la guerra, las preguntas abordaron los miedos en las frías noches de bombardeos, las consecuencias de lo vivido, y el paso de la «adolescencia a la madurez, de manera abrupta».
    José Galván comentó sobre las últimas 3 muertes de camaradas (el fin de semana pasado) reflexionando que «con cada uno de los camaradas fallecidos, se va un poquito de la historia».
    Los estudiantes agradecieron la oportunidad, y con la entrega de reconocimientos, se cerró el emotivo encuentro.
    Estuvieron presentes diputados de distintas bancadas parlamentarias, el fotógrafo Carlos Pino e invitados especiales.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.