Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados
    • CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado
    • Calvinho: «La Justicia sigue siendo pensada para comodidad de los jueces»
    • Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano
    • Bautista Miño y Vito Del Vecchio se destacaron en los Regionales de la AAT    
    • Avanzan obras hídricas para cuadruplicar el drenaje y prevenir inundaciones en Capital
    • El deporte adaptado le da a Corrientes las primeras medallas en los Juegos Evita
    • Histórico triunfo de El Libertador en los Premios Adepa a la excelencia periodística
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Madre de joven herida en choque destaca la atención en un hospital del Interior
    Sociedad

    Madre de joven herida en choque destaca la atención en un hospital del Interior

    6 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se trata de una mujer que eligió las redes sociales para resaltar la atención brindada a su hija, Guadalupe que había resultado herida tras un siniestro vial.

    El choque ocurrió este viernes 3, en horas de la madrugada en la costanera de Monte Caseros, donde una camioneta en la que circulaban cuatro jóvenes colisionó contra un árbol.

    “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal de salud del hospital Samuel W Robinson por el compromiso, el profesionalismo y, sobre todo, la calidez con la que han cuidado a mi hija”, destacó Mónica Ramírez.

    La agradecida mamá consideró más que necesario destacar a quienes trabajan 24×7 en el centro asistencial de Monte Caseros, dejando en claro que lo hecho oportunamente por el personal permitió “tenerla nuevamente en casa y fuera de peligro”.

    A la vez, Ramírez hizo hincapié en que este tipo de acciones se dan a diario, más allá de las críticas que se replican, muchas veces con intencionalidad política. “En medio de los cuestionamientos que el hospital ha recibido, siento la necesidad de destacar todo lo que han hecho por mi hija”, expresó.

    “En cada mirada, en cada gesto y en cada atención brindada, percibí el amor y la vocación que mueve a quienes dedican sus días al cuidado de la vida y la salud”, concluyó la esperanzada madre de Guadalupe.

    RONBINSON, A NUEVO

    El hospital de Monte Caseros es un centro de referencia en la Costa del Río Uruguay. Tal es así que la demanda de atenciones de distinto tipo permitió elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo edificio.

    La Provincia avanza con una obra importante que lo ubicará como hospital de cabecera, no sólo por su ubicación, sino por la cantidad de servicios que prestará, que se sumarán a los que ya brinda para la población.

    Los trabajos ya se encuentran con un avance del 90 por ciento, asegurando un sector de vanguardia de terapia intensiva, la ampliación del sector de admisión, que se va a comunicar con el sector de consultorios externos, el shock room, una internación abreviada y posteriormente el sector de quemados, así como la nueva comunicación con el resto del edificio, es decir, una rampa nueva permitirá que se comunique el sector de quirófanos y el de clínica, con la terapia intensiva.

    «Estamos comprando los mobiliarios: camas, respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, escritorios y mobiliarios de consultorios externos» y explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo para resaltar la segunda etapa, que abarcó «quirófanos, sala de parto y preparto, sala de neonatología, y sala de clínica».

    Además, el Robinson se destaca por cuestiones relacionadas a la donación de órganos. Ingresando en la lisa 2024 del Incucai, dentro del relevamiento de postas de donación en las que además está el Banco de Sangre Central de Corrientes Dr Luciano Pisarello, el Instituto de Cardiología de Corrientes; el hospital El Salvador, de Bella Vista; y el hospital Las Mercedes de Mercedes.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano

    Histórico triunfo de El Libertador en los Premios Adepa a la excelencia periodística

    La agenda oficial de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina

    Corrientes impulsó la agenda en el Encuentro Nacional de Mediación Judicial

    Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    RSS EN EL CHACO
    • EL NIÑO| Emergencia hídrica en Chaco: bajan el Paraná y el Paraguay, pero sube el Bermejo
    • RESISTENCIA, inseguridad| Sorprendieron a un hombre en una vivienda y escapó por los techos
    • Narcopolicías: continúa este martes el control de la acusación y excluyeron al titular del OCI como testigo
    • Leiva ratificó su intensión de gobernar la provincia y apuntó contra Milei y Zdero
    • Soeme advirtió sobre la crisis salarial: «En el Chaco la situación es una de las más complicadas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados

    3 de noviembre de 2026
    Política

    CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado

    3 de noviembre de 2026
    Política

    Calvinho: «La Justicia sigue siendo pensada para comodidad de los jueces»

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano

    3 de noviembre de 2026
    Deportes

    Bautista Miño y Vito Del Vecchio se destacaron en los Regionales de la AAT    

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.