Luego de varios días de navegación, las embarcaciones que participarán de la histórica edición de la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, arribaron al muelle del Yacht & Golf Club de Asunción.
La flota ya espera la largada de la 30ª Regata Asunción-Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, que se realizará del jueves 11 al lunes 15. Más de una veintena de veleros van en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger «Camba Donnet». Serán cinco días de competencia, recorriendo 420 km, reeditando vivencias, anécdotas, con mucha camaradería y volviendo a surcar los ríos Paraná y Paraguay, después de 2 años, en esta edición que será la trigésima edición.
Los veleros con sus tripulaciones que participarán son: Arcos, Benteveo, Bombon Asesino, Chamigo (un crucero de apoyo), Cheraá, Fangando, Fugitivo, Iphigenia, Novara II, Omega, Papacho, Porfiado, Sadhana, Simbad, Sirocco, Sotreta, Taquicardia, Tokerén y Hatikva entre otros. Para volver a darle vida a un clásico de la agenda náutica de la región y los más de 120 tripulantes lo saben.
La competencia comenzará mañana 11 a las 8 hora Argentina. Para ello, los participantes arribaron días previos a la largada, para poder reabasteserse, y utilizan estos días de navegación para conocer el terreno y entrenar con la flota abordo.
Esta competencia náutica, cargada de camaradería y vivencias, que se inició en 1988, hoy llega a una edición muy especial. Surgió por los 400 años de la fundación de la ciudad de Corrientes. En homenaje al viaje de los fundadores y hoy con presencia de algunos protagonistas de la primera edición, se vivirán dias especiales en esta edición número treinta. Que regresa después de dos años sin acción, por la pandemia.
La prueba tiene como epicentro en la capital del Paraguay, desde Ita Enramada, en las instalaciones del Yacht & Golf Club Paraguayo, que desde las primeras ediciones alberga a la flota, ofreciendo sus instalaciones e incluso, atendiendo a los participantes, con una cena de esta noche donde se realiza la reunión de timoneles.
La competencia tendrá cinco etapas. La largada será el jueves 11, a las 8, frente al puerto Pilcomayo (Formosa), buscando el primer destino, Puerto Dalmacia (Formosa) donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa. Recorriendo un promedio de 70 km por día.
El viernes 12, saldrán con destino a la ciudad de Formosa. En tanto que el sábado 13, el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego, el domingo 14 partir con destino a Paso de la Patria, pasando por Humaitá. Y el gran descenlace de esta edición especial, prevista para el lunes 15, en horas del mediodía a la sede del club organizador, ubicado en el puerto capitalino.
La prueba náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, el Yacht & Golf Club del Paraguay y Gobierno de la Provincia de Corrientes, Río Uruguay Seguros, Donnet Automotores, Clarg, La Bodega, Bucor, Bodegas Lorca y Foster, como así también el acompañamiento de WIN Marketing Deportivo.
En la ocasión vuelve a estar en juego la Copa Challenger Norberto «Camba» Donnet, ya que luego de los primeros años de disputa del primer trofeo, el velero Omega se lo adjudicó. Por lo que se reinicia el periodo de disputa de este premio más que especial.
.