Ocurrió en el barrio Juan de Vera. El aire acondicionado recuperado habría sido robado de una escuela primaria ubicada por Hernán Cortés e Irala.
Dos sujetos fueron detenidos a mitad de la noche fría cuando trasladaban un equipo de aire acondicionado de ventada, cuya propiedad no pudieron justificar. La policía cree que fueron los mismos que momentos antes habrían ingresado a la escuela Primaria Nº 290 Dr.Juan Ramón Vidal, ubicada sobre calle Hernán Cortez y C Irala, en el corazón del barrio Juan de Vera.
Un móvil policial de la Comisaría 12 que realizaba recorridas de prevención había notado movimientos dentro del establecimiento educativo. Los uniformados ingresaron a la escuela y pusieron en fuga a dos personas, que saltaron el muro para perderse de vista de los efectivos policiales.
Momentos después, los uniformados localizaron a dos sujetos de iguales características a los que huyeron de la escuela llevando un aire acondicionado de ventana. Al acercarse el móvil policial estos lo abandonan por calle Pizarro y Hernán Cortez y huyen nuevamente.
El equipo recuperado, fue trasladado a la Comisaría.