Vecinos de barrio Ciudades Correntinas y de otros cercanos como el 17 de Agosto y el Pirayuí, entre otros, recibieron al operativo la Muni en Barrio, a partir del cual tuvieron acceso a múltiples servicios y atenciones.
El intendente, Eduardo Tassano compartió un grato momento con los habitantes de la zona y destacó la posibilidad de que puedan contar con los beneficios a su alcance.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el jefe comunal, Eduardo Tassano y el gobernador, Gustavo Valdés.
«Estamos en el Ciudades Correntinas, un barrio que está alejado del centro, ubicado cerca del club Boca Unidos, por la ruta 12, y aquí venimos a acercar los servicios habituales de salud, de atención a mascotas, de trámites de documentaciones; en definitiva, todo lo que normalmente son elementos básicos para los vecinos a los que de otra manera les suele costar acceder», explicó inicialmente Tassano.
«Las necesidades de atenciones sanitarias y el calendario de vacunación, la castración y atención a animales, entre otros trámites, son temas de necesidad y esto se replica en todos los barrios, así que seguimos con estos operativos en los lugares donde más se necesita», ratificó en ese sentido.
Seguidamente, el Intendente volvió a hacer hincapié en la significatividad que implica llegar a los barrios y brindar estos servicios in situ, sobre todo durante la pandemia, colaborando así para disminuir la movilización masiva y la aglomeración de personas: «Es clave. En pandemia esto se potencia aún más, porque hace que nuestros vecinos no tengan que moverse al centro o a otros lugares, lo cual baja la movilidad, y esto es algo muy importante», ponderó.
«Nosotros cuando nos comprometemos con algo, seguimos, somos constantes y tratamos de llegar a todos lados, que es lo que prometimos», finalizó Tassano.
PROTOCOLOS
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Ciudades Correntinas y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.
En el operativo también se presentó el programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, se contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.
Yanina García es una vecina del barrio Santa Lucía que se acercó a hacer uso de los múltiples beneficios que brinda el programa. «Vine a completar el calendario de vacunación de mi nena; y ocupé todo lo que es farmacia, para retirar medicamentos para la presión arterial y anticonceptivos», relató.
Luego, la vecina recalcó que asiste de forma asidua a este tipo de operativos, dado que le son de gran utilidad: «Vengo siempre. A mí me viene re bién, porque completo el calendario de vacunación de mi hija, retiro medicamentos y uso todo lo que dan», sostuvo.