Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    • Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis
    • Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración
    • Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles
    • Celebración de la Virgen de Itatí: Polémica por el cobro de ingreso a la ciudad
    • Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los principales reclamos de los correntinos en bienes y servicios
    Sociedad

    Los principales reclamos de los correntinos en bienes y servicios

    1 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Finalizó el primer semestre del año. Y como es habitual, a lo largo de estos meses, se tuvieron distintos tipos de quejas y reclamos en bienes y servicios.
    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo dio a conocer que las inquietudes principales se centraron en los servicios de agua, energía, entrega de electrodomésticos, planes de ahorro en automóviles, viviendas prefabricadas, obras sociales, entre otros.
    Según sostuvo, la mayoría de los casos están enmarcados por el contexto económico, sumado a las propagandas engañosas e incumplimientos.
    «Se sabe que estamos pasando situaciones económicas difíciles, y cuando lo estafan (al vecino) con su casa o con un electrodoméstico, es dinero, y se sabe que el dinero hoy cuesta conseguirlo», enfatizó.

    ALGUNOS CASOS

    Oyarzo reveló algunos casos de reclamos y quejas que atendieron en la oficina de la AUC. Entre ellos los planes de ahorro en automóviles.
    «Algo muy llamativo también fue el tema de las concesionarias. La no entrega de las unidades a los pocos usuarios que lograron ganar la licitación y demoraron de tres a seis meses para entregar el vehículo», contó.
    A lo que resaltó, que con su equipo de profesionales lograron que entregaran las unidades correspondientes y respetarán el contrato del plan firmado entre el usuario, la concesionara y la fábrica. Sumado a que paguen un resarcimiento económico por la entrega.
    «Cuando se hace un contrato, la mayoría de la gente no lee y firma nomás. Pero así como es obligación del usuario pagar su cuota, y si se atrasa, tiene que pagar un interés punitorio. Bueno, la empresa también, hay cláusulas en el contrato que dicen que, si se atrasa, también debe darle al usuario un resarcimiento económico», explicó.
    Por otra parte, relató un tema sobre la entrega de electrodomésticos: «Una persona compró dos productos por páginas, le mandaron un producto y el otro que es un televisor de casi 800 mil pesos todavía no se lo entregan, hace más de un mes que lo compró y lo está pagando», aseveró y a lo que agregó, que «nadie les ha dado una respuesta, nosotros estamos intimando a la empresa a que se comprometa porque está la factura» como prueba de ello.

    ¿Vecinos asesorados?

    Por la demanda de quejas y reclamos, la AUC observó un interés en las personas en asesorarse, pero que todavía es una materia pendiente en su concretación. «Son muy pocos los que llegan a tiempo, la mayoría llegan ya cuando están consumados, y eso porque falta a veces una participación o a veces van a lugares en los que están entre 3 meses o 5 meses, no resuelven nada y al final perdieron tiempo», dijo el titular de la entidad, Nelson Veas Oyarzo. «Nosotros solucionamos los temas, tenemos un porcentaje de eficacia y eficiencia bastante alto, y por eso tenemos la cantidad de gente que tenemos, que nos consulta, que se asesora con nosotros, pero falta la mayor participación».

    Ubicación de la oficina

    Ante dudas o consultas, la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20. Y el teléfono fijo es 4-467-970. Desde la entidad recomendaron, en primera instancia, concretar la queja del bien o servicio en la sucursal o lugar correspondiente, y en caso de no obtener soluciones acudir a la oficina.

    Libro de quejas, presente

    Hoy en día, hay personas que todavía continúan desconociendo la función y existencia del Libro de Quejas. «Todas las instituciones, organismos públicos y demás, tienen la obligación de tener un libro de quejas, donde la gente puede asentar sus inquietudes», expuso el titular de la AUC, Nelson Veas Oyarzo. Asimismo, remarcó que «es un documento público, porque después, si llegado el momento hay que hacer alguna presentación judicial, es una prueba de que la persona agotó la vía administrativa. Eso es lo que también pide a veces la Justicia, que se agote la vía administrativa y bueno, después está la otra vía, que es la vía judicial, pero con pruebas, y esa es una de las pruebas».

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    Aguas de Corrientes atenderá normalmente este miércoles

    Mi transporte seguro: a través de la web se puede verificar si el vehículo está habilitado

    Banco de Corrientes: cómo será la atención durante el feriado provincial de mañana

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    15 de julio de 2025
    Interior

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Equipo de salud visita casas y colocan trampas para vectores de Leishmaniasis

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Centro Cultural Sanmartiniano: Imágenes de la inauguración

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.