Javier Milei no tuvo empacho en detallar los números latentes en la órbita nacional. Y en varios apartados de su discurso, provocó silencios feroces de los presentes. En varias partes de su relato, apuntó de lleno contra los presentes, a los que considera la “casta”.
-“Durante la primera semana de diciembre la inflación minorista corría el 7 mil % anual. Esto implicaba una inflación anual del 15 mil %. Entiendo que algunos políticos suman con dificultad salvo que se trate de la propia. No la ven y no la verán”.
-“El desastre no termina ahí. En la medida que auditamos la administración pública vamos conociendo en mayor profundidad el tamaño de la crisis. Tal vez el indicador más cruento lo conocimos recientemente. La pobreza. La tan mentada frase de combatiendo el capital reduce los salarios reales”.
-“Buena parte de la asistencia sirve como botín de guerra de agrupaciones de izquierda. Una sociedad con un mercado laboral donde el sector privado formal se encuentra congelado. Hace 12 años no crea un trabajo nuevo, mientras el empleo público y el trabajo informal es lo único que crece”.