Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo acelera el plan logístico y busca gravitación internacional
    • Recaudación de provincias mejoradas en la era Milei: Corrientes, en el «club de las 7»
    • A cinco años del fallecimiento del presidente Carlos Saúl Menem
    • Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos
    • Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas
    • Muerte de Lautaro Rosé: el jueves se reinicia el juicio contra seis policías
    • La 39ª Fiesta del Pacú inauguró el calendario
    • Puente: empresa concesionaria ahora dialoga sobre algunas problemáticas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Los niños no son inteligencia artificial,hay que escucharlos y acompañarlos»
    Edición Impresa

    «Los niños no son inteligencia artificial,hay que escucharlos y acompañarlos»

    30 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El martes 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre su riesgo en los niños y jóvenes a nivel mundial.
    En relación a ello, en diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, el fundador de la ONG Bullying sin Fronteras, Javier Miglino expuso sobre la realidad del flagelo e instó a dedicar tiempo y escucha a los niños y jóvenes.
    La efeméride fue una iniciativa de esta organización y este año cumple diez años que fue establecida como fecha para reflexionar y proponer cambios.
    «El bullying se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo. Las víctimas de bullying y ciberbullying no tienen a quien recurrir», definió a lo que expresó que la problemática es un asesino silencioso que cada año mata a miles de niños y jóvenes en todo el mundo.
    Adelantó que para esta semana se conocerán las estadísticas de los países y las provincias con mayores casos durante 2022, entre los que figurarán datos oficiales de Corrientes.
    Más allá de la tarea mundial de la ONG, su referente estuvo enterado de las últimas noticias de la provincia y no dudó en señalar: «Estuve enterado del fallo de un Juez de Paz de Paso de la Patria y la verdad es que lo felicito y me pareció muy acertada su intervención».
    Ante la consulta de sobre cuál sería la solución para poner freno a la problemática que va en ascenso, fue muy claro al señalar: «Vemos el esfuerzo de los docentes, pero lo más importante es acompañar».
    Continuó: «Lo ideal sería destinarle una hora de clase, al igual que cualquier materia como lengua y matemática, que forme parte de la rutina. Acercarse a los estudiantes, hablar con ellos, ganar su confianza, escucharlos y acompañarlos».
    Luego fue mucho más claro al definir: «Los chicos no son robot, hay que sentarse y hablar con ellos, no son inteligencia artificial».

    Las principales vías para el acoso
    son las denominadas 4 tóxicas

    El fundador de Bullying sin Fronteras señaló que una de las principales vías para el acoso son las denominadas 4 tóxicas, que hace referencia a Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp. Se considera que son los canales que influyen en los chicos y de allí destacó el rol de los influencers, por lo que señaló que están entablando diálogo con muchos de ellos para que presten atención en los mensajes que dan a través de las redes.

    Argentina entre los 5 países
    del mundo con más casos

    En un informe de la CCN, el jueves se abordó el ranking del día con los cinco países con más casos, entre los que se encuentra Argentina. Son datos oficiales revelados por Bullying Sin Fronteras, recolectados por 50.000 colaboradores. El primer puesto está liderado por México con 270.000 casos, seguido de Estados Unidos con 250.000 casos, luego España con 69.554 casos, Brasil con 66.500 y en quinto lugar Argentina con 50.250 casos y 99 muertes de niños y adolescentes en 2022.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos

    Entre la máscara y el desierto: Carnaval, Cuaresma y Ramadán

    Fátima Lucía: «Sentí el llamado de la música en mi vida y respondí»

    El cine independiente y por qué no es solo una cuestión de dinero

    Servicios y guardias municipales ante el feriado de Carnaval

    Carnaval Provincial 2026: confirmaron los postulantes a Embajadores Culturales

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever cayó 2-0 ante Acassuso en el inicio de la Primera Nacional 2026
    • Castelli: motociclista murió arrollado por una camioneta conducida por una menor de 14 años
    • Maltrato animal: joven con problemas de consumo mató al perro de su tío y escapó
    • Caso Loan: buscan reforzar la prueba con pericias y una reconstrucción presencial
    • Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo acelera el plan logístico y busca gravitación internacional

    15 de febrero de 2026
    Política

    Recaudación de provincias mejoradas en la era Milei: Corrientes, en el «club de las 7»

    15 de febrero de 2026
    Política

    A cinco años del fallecimiento del presidente Carlos Saúl Menem

    15 de febrero de 2026
    Sociedad

    Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos

    15 de febrero de 2026
    Interior

    Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas

    15 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.